elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste ha clausurado hoy el foro Intelitur

Belén Juste ha clausurado hoy el foro Intelitur
  • Juste: “Invat.tur es el máximo exponente de nuestra apuesta por I+D+i en el ámbito turístico”

  • Además la consellera ha calificado Invat.tur como “centro de diálogo y colaboración, de trabajo conjunto y de participación permanente”

  • Intelitur ha reunido a más de 350 empresas valencianas a las que se les ha presentado un proyecto novedoso apoyado por Turespaña

MÁS FOTOS
Belén Juste ha clausurado hoy el foro Intelitur - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha declarado hoy que el nuevo Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, que recientemente ha abierto sus puertas en Benidorm “es el máximo exponente de nuestra apuesta por I+D+i en el ámbito turístico”.

“Este centro- así lo ha calificado Juste- destaca por el diálogo y la colaboración con las asociaciones del sector, por el trabajo conjunto y la participación permanente como garantía de éxito en las actuaciones”.

Entre las actuaciones novedosas que desarrolla Invat.tur la titular de Turisme ha destacado la creación de la plataforma de distribución on line, conocida como Open Apps; la coordinación del “Plan Estratégico global del turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020” y la puesta en marcha de la web profesional Invat.tur 2.0, una auténtica red de inteligencia para el progreso del conocimiento turístico.

La consellera ha realizado estas declaraciones en la clausura del foro Intelitur, el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística que hoy ha congregado en el Palacio de Congresos de Valencia a más de 350 empresas valencianas.

Este foro no tiene otro objetivo que, el de promover y fomentar el desarrollo tecnológico y la difusión de las mejoras prácticas en el sector turístico, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas turísticas y facilitar su posicionamiento ante los cambios de la demanda.

Durante su intervención, Juste ha señalado que “el sector turístico valenciano es un sector fuerte y cohesionado, que puede afrontar al futuro con optimismo, a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.

Además ha alabado el conocimiento acumulado y la dilatada experiencia en la gestión turística de los empresarios valencianos, por ello ha instado a los asistentes a que “debemos saber aprovechar esta fortaleza asumiendo como apuesta estratégica la innovación, factor que permitirá mantener y mejorar nuestra competitividad”.

La Consellera ha reiterado el éxito de este foto Intelitur que ciertamente ha contribuido “a una mayor concienciación en torno a la cultura de la innovación”.

Juste también ha invitado al sector a que mantenga sus inquietudes en torno a la innovación y a la reflexión sobre la actividad turística, facetas que siempre serán respaldadas por la Conselleria de Turisme.

Finalmente, Belén Juste ha querido hacer un llamamiento al esfuerzo conjunto del sector, así ha hecho hincapié en que “hay que encontrar nuevos alicientes, adaptados a la nueva realidad turística, que se conviertan en garantía de éxito para el turismo de nuestra Comunitat, además de contribuir a una mayor concienciación en torno a la cultura de la innovación”.

En este encuentro profesional se ha presentado al sector un proyecto novedoso y necesario, impulsado por los actuales cambios en el mercado turístico y que ha sido fruto del trabajo conjunto de las Cámaras de Comercio de España y la Secretaría de Estados de Turismo y Turespaña, y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Hay que destacar que en él, han participado además de la Consellera, el Presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque; el Director General de Turespaña, Antonio Bernabé; el Director del Consejo Superior de Cámaras de España, Eduardo Moreno; el Director de Intelitur, Antoni Costa; el Director General del Instituto Tecnológico Hotelero, Álvaro Carrillo; así como responsables de empresas turísticas innovadoras.

Subir