elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat refuerza la presencia de la oferta turística de la Comunitat en el mercado alemán

  • Turisme asiste del 18 al 22 de febrero a Freizeit Reisen Erholung de Munich, la feria más importante de Baviera

  • En la pasada edición la feria recibió la visita de más de 100.000 personas y expusieron 1.656 empresas procedentes de 64 países diferentes

  • En 2009 el número de turistas alemanes en la Comunitat se incrementó un 1,5%

La Conselleria de Turisme tras la buena respuesta del año anterior, ha reforzado, la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado germano con la asistencia a tres importantes ferias turísticas y la ejecución de diferentes acciones promocionales.

El objetivo es, frente a la actual coyuntura económica del mercado británico, el principal mercado emisor de turistas, sondear nuevas oportunidades en mercados alternativos como el alemán.

De este modo, la Conselleria de Turisme participa esta semana con un mostrador en el stand de Turespaña, en la Feria F.RE.E. de Munich, la Feria Internacional de Turismo más importante de Baviera, que este año celebra su 41ª edición. La participación en esta feria se suma a la feria de Hamburgo de principios de febrero y a la ITB de Berlín de mediados de marzo.

Cabe destacar que en la pasada edición la feria recibió la visita de más de 100.000 personas y expusieron 1.656 empresas procedentes de 64 países diferentes; cifras superiores a las de la edición anterior.

F.RE.E. es la feria de turismo más importante de la región de Baviera, zona en la que viven casi 12 millones de personas y que está caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus habitantes.

Por otro lado, a parte de la asistencia a ferias, el Consell ha apostado por un amplio programa promocional en este mercado. De esta forma, recientemente tuvieron lugar en el CdT de Castellón las “Jornadas de Monitorización del mercado alemán”, donde se identificaron las oportunidades futuras de negocio de Alemania, con el objetivo de fortalecer las relaciones con este mercado.

Además, a lo largo de 2010 la Conselleria está organizando viajes de prensa para medios de comunicación alemanes con temática diversas, tales como las Fallas y Moros y Cristianos; turismo activo; turismo idiomático; turismo de golf; así como turismo de lujo.

Por otra parte, la Comunitat Valenciana participará en roadshows organizados por touroperadores. En este sentido, la Conselleria de Turisme continuará comunicando que la oferta turística de la Comunitat Valenciana es muy diversa, repartida en cuatro marcas turísticas en las que pueden encontrar todo lo que necesitan los turistas alemanes: turismo activo, cultural, urbano, de interior, de familia, idiomático, buceo, rutas BTT. La segmentación de la oferta es amplia y la Comunitat tiene oferta para toda ella.

El mercado alemán

Por volumen de viajeros el mercado alemán ocupa la tercera posición en el ranking de mercados emisores hacia la Comunitat, situándose por detrás de Reino Unido y Francia. En el año 2009, el 9,8% de los turistas extranjeros llegados a la Comunitat eran alemanes.

Cabe destacar que durante 2009 se ha registrado un incremento anual del 1,5%, rompiendo la tendencia decreciente de los últimos años.

En este mismo año la Comunitat fue el quinto destino español que más visitaron los alemanes, con una cuota del 5,6%, por detrás de Baleares, Canarias, Cataluña y Andalucía.

Alemania es un país de casi 82,5 millones de habitantes y cuenta con una treintena de aeropuertos internacionales. La Comunitat Valenciana está conectada por vuelos directos con muchos de ellos tanto por líneas de bandera como de bajo coste. En el caso concreto del aeropuerto de Munich, AirBerlin lo conecta de forma directa con el de El Altet.

El perfil de turista alemán que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre julio y octubre. Utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

Los canales de información utilizados por los turistas alemanes para informarse sobre los destinos de la Comunitat Valenciana son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet. La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y/ o monumentos.

 

Subir