elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco destaca las iniciativas del Grupo Popular para potenciar y mejorar las infraestructuras de la Comunitat Valenciana

  • El Síndic popular recuerda que las infraestructuras son, junto a la economía, el agua y la seguridad, uno de los pilares del Grupo Parlamentario Popular

  • Añade que los populares ya han registrado este año diversas iniciativas relacionadas con las infraestructuras como la petición del desdoblamiento de la N-340 y la N-332 a su paso por Castellón y Alicante, respectivamente

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy las iniciativas del Grupo Popular para potenciar y mejorar las infraestructuras de la Comunitat Valenciana.

Blasco se ha pronunciado así tras la sesión de control al President Camps en el Parlamento Valenciano. El portavoz popular ha destacado que las sesiones de control hayan comenzado con una pregunta sobre transporte metropolitano por parte del Grupo Popular y ha añadido que preguntas como la formulada hoy “complementan las iniciativas legislativas registradas por este grupo desde inicios de año sobre carreteras, ferrocarriles o puertos y aeropuertos”.

El portavoz popular ha señalado que las infraestructuras son, junto a la economía, el agua o la seguridad, uno de los pilares del Grupo Parlamentario Popular “y por eso hemos considerado que era importante conocer los objetivos del Jefe del Consell en este ámbito”.

El Síndic popular ha explicado que con las iniciativas parlamentarias registradas sobre infraestructuras se seguirá hablando de carreteras, “ya que su impulso ayuda a vertebrar la Comunitat”. En ese sentido, el Portavoz popular en Les Corts ha destacado las Proposiciones no de Ley demandando el desdoblamiento de la N-340 a su paso por la provincia de Castellón y exigiendo también el desdoblamiento de la N-332 a su paso por la provincia de Alicante “que ya han sido registradas porque son una reclamación constante de los ciudadanos de ambas provincias”.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular también hemos registrado una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de España ponga en marcha el tren Gandía-Oliva-Denia, porque es una necesidad viaria imprescindible ya”, a lo que ha añadido que “cada vez se oye más a los ciudadanos reclamando esta infraestructura; no hay más que recordar la manifestación que hubo en Denia el pasado 30 de enero reclamándola”.

Por último, el Síndic popular en les Corts ha remarcado que desde el Grupo Popular “llevamos adelante estas iniciativas porque escuchamos la voz de los ciudadanos; sabemos lo que necesitan y piden, y por ello lo trasladamos a Les Corts, porque es la voz y el oído de los más de cinco millones de habitantes que conforman nuestra Comunitat”.

Subir