elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV queda en evidencia con el fracaso continuado de su estrategia judicial para intentar derribar al PP”

  • El portavoz afirma que los socialistas “siguen una estrategia suicida porque en lugar de hablar de la crisis económica, del paro o de la discriminación del Gobierno de Zapatero a la Comunitat se centran en querer ganar en los tribunales lo que no ganan

  • Anuncia que los populares llevarán al próximo pleno una iniciativa de apoyo a los hosteleros afectados por la aplicación de la Ley de Costas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “han quedado en evidencia con el fracaso continuado de su estrategia judicial para derribar al PP”.

Blasco se ha pronunciado así tras la Junta de Síndics sobre la decisión del TSJCV sobre la querella interpuesta por los socialistas contra dirigentes del PPCV y empresarios valencianos. Al respecto, el portavoz ha señalado que el camino seguido por los socialistas valencianos desde hace meses es “una estrategia suicida porque en lugar de hablar de la crisis económica, del paro o de la discriminación del Gobierno de Zapatero a la Comunitat se centran en querer ganar en los tribunales lo que no ganan en las urnas”.

El portavoz popular ha señalado que el PSPV “lleva ya demasiados errores y mucho tiempo intentando lograr de forma fraudulenta lo que no consigue en las urnas” y ha afirmado que la querella “ya es una cuestión liquidada políticamente, aunque el PSPV insista en la corriente de fracaso”, al tiempo que ha recordado que “no es la primera vez que quedan desautorizados por los tribunales”.

Blasco ha señalado que “es hora de que los socialistas cambien el rumbo en Les Corts, donde han intentado judicializar la vida política durante el último año”. El Síndic popular ha asegurado que, por su parte, los populares seguirán hablando de los temas que preocupan a los ciudadanos “y por eso tenemos refrendo social”.

Por otra parte, el dirigente popular ha anunciado que en el pleno de la próxima semana se debatirá una Proposición No de Ley presentada por su grupo de apoyo a los hosteleros valencianos afectados por la aplicación de la Ley de Costas por parte del Gobierno central. Asimismo, se volverá a debatir sobre El Cabanyal por la enmienda a la totalidad presentada por Compromis al Decreto-Ley sobre el barrio.

Subir