elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “Zapatero pasará a la historia como el presidente con ranking más alto de parados”

    El portavoz de economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano ha asegurado hoy que “Zapatero pasará a la historia como el presidente con ranking más alto de parados”.

    El responsable de Economía del Grupo popular ha respondido así a varios dirigentes socialistas valencianos y ha aclarado que “a diferencia del Gobierno socialista de España, el Gobierno valenciano de Francisco Camps hace los deberes”.

    Asimismo, le ha respondido al secretario general de los socialistas valencianos que “no se esfuerce en seguir mintiendo porque los valencianos sabemos de sobra que la única creación de empleo que entra en los planes de Alarte es la suya propia” y ha lamentado que “para ello Alarte tenga que recurrir a la publicidad engañosa”.

    Marí Olano además ha recordado a Cristina Moreno que “El Plan de austeridad de la Comunitat está recogido en nuestros presupuestos y además ya se ha puesto en marcha tal y como anunció el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps”.

    Por eso ha criticado que “desde la bancada socialista de Les Corts se atrevan a poner en entredicho el Plan de austeridad del Consell cuando ya se está aplicando mientras que el del Gobierno de Zapatero lo acaba de presentar ahora, después de aprobados los presupuestos en las Cortes Generales y teniendo en cuenta que va a suponer un recorte en los mismos”.

    Marí Olano ha señalado que “esta es la táctica de los socialistas, la demagogia y la crítica destructiva. Tanto el Gobierno de Rodríguez Zapatero como los socialistas valencianos se han pasado meses ignorando sus problemas, o mejor dicho, huyendo de sus problemas” ha insistido que “ni una sola reforma estructural de la economía española en todos sus años de gobierno, ni una sola medida para intentar atajar la crisis económica y desgraciadamente la crisis moral que está sufriendo España”.

    “Es hora de poner en marcha las profundas reformas que necesita nuestra economía. La reforma del sistema de empleo, del sistema fiscal, del sistema productivo, y de poner en forma la reforma de un sistema de financiación autonómica que no nos deje a los valencianos los últimos otra vez”, ha matizado Marí Olano.

    Por último, el portavoz popular de Economía del GPP en Les Corts ha instado a los socialistas valencianos que “nos acompañen en este viaje y si el Gobierno socialista de Zapatero tiene que modificar el sistema de financiación para darnos dárnoslo que nos corresponde a los valencianos sin incrementar el déficit es una decisión difícil pero que lo haga a costa de los que sí están privilegiados por el nuevo sistema de financiación”.

    Subir