elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat implantará Escoles de la Mar itinerantes en playas y puertos deportivos de la Comunitat

  • El Consell Valencià de l’Esport aporta el material náutico y la infraestructura para el montaje de las mismas

  • El período de funcionamiento abarca del 21 de junio al 5 de septiembre

La Generalitat ha convocado la implantación de Escoles de la Mar en puertos deportivos y playas de la Comunitat para la campaña de actividades náuticas ‘A la mar 2010’, dirigida al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino.

La creación de estas Escoles de la Mar itinerantes por temporada responde a la intención de ampliar los enclaves para ofertar mayores posibilidades de practicar estas disciplinas, de favorecer la promoción del entorno marino y la necesidad de lograr mayor autonomía para practicar estos deportes o mejorar los conocimientos ya adquiridos.

En la actualidad, la Red de Escoles de la Mar de la Generalitat está compuesta por seis centros estables: Benicarló, Benicàssim, Burriana, Valencia, Piles y Moraira, además de la Goleta Tirant I, por lo que estas tres itinerantes completan la oferta estival.

“La Generalitat garantiza así el acceso a la actividad náutica porque dadas las condiciones geográficas y climatológicas de la Comunitat Valenciana, queremos que todos los valencianos tengan la capacidad para manejarse en el mar”, ha explicado la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo.

Antes del 5 de marzo
Clubes náuticos y entidades locales pueden solicitar antes del 5 de marzo, la implantación de una Escola de la Mar para desarrollar la campaña de actividades náuticas ‘A la Mar’ entre el 21 de junio y el 5 de septiembre.

La Generalitat asume la instalación de las Escoles de la Mar itinerantes, que tendrán una capacidad diaria para 32 alumnos y ofertarán actividades de windsurf, piragüismo y vela ligera, para lo que contará con embarcaciones colectivas, piraguas y tablas de windsurf, así como material didáctico, también aportado por el Consell Valencià de l’Esport.

Entre los requisitos exigidos por la Generalitat para la ubicación de las nuevas Escoles de la Mar figuran la necesidad de situarse en una playa de aguas tranquilas, con servicios, vigilada y con posta de la Cruz Roja, así como un canal de balizamiento para la entrada y salida de embarcaciones y un uso deportivo del puerto.

Subir