elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra pide a Fomento que el tren de la costa “tenga carácter prioritario” y exige “que concrete fechas para ejecutar la obra”

  • El portavoz de Infraestructuras del GPP en Les Corts destaca que “la llegada del AVE a la ciudad de Benidorm es una prioridad”

  • Lamenta que Peralta “señale que si queremos AVE a Benidorm que lo pague la Generalitat, cuando es el Estado el que siempre realiza las inversiones de AVE”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que el tren de la costa “tenga un carácter prioritario” y le ha exigido que “establezca una programación con fechas concretas sobre las obras de esta infraestructura tan importante para la Comunitat”.

En este sentido, Serra ha destacado que “la llegada del AVE a la ciudad de Benidorm es una prioridad. Por este motivo, el Consell ha planteado al Gobierno un tren de la costa entre Valencia y Alicante en ancho internacional, que permitiría la llegada de la Alta Velocidad desde Madrid hasta Benidorm”.

Además, el portavoz popular de Infraestructuras ha lamentado “que el Delegado de Gobierno en la Comunitat señale que si queremos AVE a Benidorm que lo pague la Generalitat, cuando es el Estado el que siempre realiza las inversiones de AVE”. Al respecto, ha indicado que “lo único que se pide es que se haga el tren de la costa y se aproveche para llevar esta infraestructura a Benidorm”

David Serra ha lamentado que “una vez más los socialistas desprecian el atractivo turístico de la ciudad de Benidorm al no apostar por esta infraestructura que sería un nuevo apoyo para seguir consolidado la ciudad como modelo turístico español y europeo”. Además, ha asegurado que la ejecución de este proyecto “potenciará el desarrollo económico y social de las comarcas por las que pase el tren de la costa”.

“El tren de la costa que se reclama desde el Partido Popular tendría ancho UIC y características suficientes para ser utilizado por tres tipos de servicios: Cercanías Alicante-Benidorm, Ave Regional Valencia-Denia-Benidorm-Alicante por la costa y AVE convencional Madrid-Benidorm” ha concluido el parlamentario popular.

Subir