elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora en el desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito de los centros de lectura pública

  • Las actuaciones consisten en equipos especiales para el personal con discapacidad, tablets PC con lector del DNIe y portátiles

El Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Cultura y Deporte y la Entidad Pública Empresarial Red.es para la realización de actuaciones para el desarrollo del programa “TIC TAC en la Comunitat Valenciana”.

El convenio establece los términos y condiciones de la colaboración con Red.es en la realización de actuaciones para el desarrollo de la Sociedad de la Información a través del uso efectivo de las nuevas tecnologías en el ámbito de los centros de lectura pública.

El convenio prevé un gasto plurianual desde 2011 hasta 2014. La Conselleria de Cultura y Deporte invertirá 35.000 euros al año durante los ejercicios 2011 a 2014 en concepto de mantenimiento. Por su parte, Red.es invertirá un importe total de 440.000 euros para la dotación de soluciones TIC y su puesta en marcha, así como para el desarrollo de proyectos de capacitación de los usuarios.

Las actuaciones a realizar se refieren principalmente a equipos especiales para el personal con discapacidad, tablets PC con lector del DNIe y portátiles.

La Conselleria de Cultura y Deporte seleccionará los centros beneficiarios donde se realizarán estas actuaciones, teniendo en cuenta las Recomenaciones para la selección de Centros recogidas en el anexo II del Convenio.

La entidad pública empresarial Red.es está adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y tiene encomendada la gestión de los fondos comunitarios de los Programas Operativos FEDER 2007-2013.

Subir