elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste destaca el carácter integrador e interactivo de la nueva versión del portal turístico de la Comunitat

Juste destaca el carácter integrador e interactivo de la nueva versión del portal turístico de la Comunitat
  • La presentación ha tenido lugar en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR)

  • Esta web confirma la apuesta del Consell por una acción global para afrontar con éxito los continuos cambios del turismo

  • La Consellera anuncia que vamos a realizar un importante esfuerzo en nuevas acciones de marketing online

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha presentado esta mañana la nueva versión del portal turístico en Internet de la Comunitat Valenciana donde ha resaltado que “Turisme ha configurado esta nueva versión con un carácter plenamente integrador, adecuado a un nuevo visitante que tiene en Internet la mejor herramienta para decidir sobre su próximo destino”.

Durante la presentación, Juste ha señalado que la Conselleria de Turisme “consciente de los continuos cambios que se están produciendo en el proceso de elección de destinos vacacionales por parte de los usuarios, ha apostado decididamente por un cambio sustancial en la principal ventana de su oferta turística al mundo a través de Internet”.

En este sentido, la Consellera ha manifestado que el creciente desarrollo de la red y sus inmensas posibilidades “ha configurado una nueva realidad que afecta a todos los ámbitos y de manera muy directa al turismo, por eso desde Turisme apostamos por la renovación de nuestro portal turístico”.

La titular de Turisme ha explicado que la elección del Invat.tur para esta presentación “no es casual, ya que asistimos a un nuevo escenario de la promoción y la distribución turística que tiene su base en las herramientas on-line y exige cambios tanto en el ámbito tecnológico como estratégico y deben impulsarse desde la investigación y la innovación”.

Asimismo, Belén Juste ha hecho hincapié en la transformación que ha supuesto para el turismo la aparición de Internet. “La globalidad de la red permite obtener una visión casi ilimitada de cada destino, así como ofrecer numerosos paquetes y opciones para cada viaje junto a miles de opiniones de otras personas con intereses, gustos y aficiones similares”, ha añadido la Consellera.

El número de usuarios de Internet en España ha aumentado considerablemente en los últimos años y en este escenario, la Conselleria de Turisme ha configurado una nueva versión del portal turístico con un carácter plenamente integrador, adecuado a un nuevo visitante que tiene en Internet la mejor herramienta para decidir sobre su próximo destino.

Belén Juste ha destacado que la nueva versión del portal turístico de la Comunitat “confirma la apuesta del Consell por una acción global que permite afrontar con éxito los continuos cambios y las diferentes coyunturas de un ámbito tan dinámico como es el turístico”.

Además, la Consellera ha recordado que “este portal encaja perfectamente con otras iniciativas y proyectos como Open AppsIinvat.tur que se ha puesto en marcha para dar respuesta a los cambios producidos en la demanda turística de los últimos años y a los nuevos desafíos que presenta el sector turístico”.

Para Belén Juste, “en este proyecto, la nueva versión del portal juega un papel muy importante, puesto que se plantea como un proyecto destinado a facilitar soluciones innovadoras en las áreas de promoción, marketing, distribución y fidelización en nuestro sector turístico de toda la oferta turística de nuestra Comunitat”.

Una nueva versión del portal más dinámica e interactiva
Respecto a la nueva versión del portal turístico, Juste ha resaltado que “se trata de un espacio interactivo que pretende participar plenamente en todo el proceso de elección de destino de los usuarios, desde la toma de decisión hasta compartir experiencias vividas, además de la planificación y la consulta”.

“Este es un portal dinámico que nace con la filosofía de beta permanente, como entorno vivo y en continua evolución y mejora que, además, se enriquecerá gracias a la participación de los usuarios”, ha explicado Belén Juste.

Además, la Consellera ha señalado que a la hora de configurar esta nueva versión “hemos tenido en cuenta las principales tendencias y hemos realizado un exhaustivo análisis para ubicar y desarrollar cada una de sus nuevas funcionalidades, analizando igualmente datos sobre el tráfico de visitas hacia el portal valenciano y sus distintas secciones, así como sobre el perfil de los visitantes”.

La titular de Turisme ha destacado que entre las principales particularidades del portal destacan dos elementos que lo caracterizan: su aspecto social y la movilidad.

“Por ello, la nueva versión del portal turístico apuesta por integrar estas redes en su propia estructura y aprovechar las posibilidades de esos canales”, ha resaltado la Consellera.

La titular de Turisme ha indicado que “se han dispuesto varios perfiles desde los que se ofrece información variada del portal y del turismo de la Comunitat Valenciana, además de configurar este portal como un canal de comunicación abierto e innovador”.

En este sentido, Juste ha mencionado como ejemplo de la aceptación de estos canales, que ya están operativos en el portal que “Facebook Comunitat Valenciana cuenta ya con más de 6.500 fans y ofrece la publicación de las noticias más relevantes de actualidad para el turista; Twitter ofrece actualizaciones todos los días, información rápida y online, sobre destinos y servicios de la Comunitat; Flickr muestra diferentes fotos y fondos de pantalla y a través de Youtube se pueden ver numerosos, interesantes y curiosos vídeos”.

Cabe destacar que en este Portal, los usuarios pueden votar los contenidos más valorados y éstos son potenciados en la propia web, haciendo uso de la inteligencia colectiva.

Además, los usuarios pueden subir sus propias imágenes y compartirlas con el resto de participantes en el portal, así como crear su propia ruta de viaje y hacerla pública.

Para Belén Juste, “con estas nuevas funciones el portal turístico formará parte de la experiencia de viajar desde su inicio hasta la vuelta a casa, además contribuirá a que el visitante conozca los destinos, decida qué visitar y por qué, se informe ampliamente sobre múltiples opciones y obtenga información actualizada cada día que podrá compartir con el resto de usuarios, incluso después de su marcha”.

Por otra parte, en esta nueva versión del portal turístico de la Comunitat Valenciana también se han implementado diversos blogs temáticos deportivos, en torno a actividades que pueden desarrollarse en Castellón Costa Azahar, Valencia Terra i Mar, Costa Blanca y Benidorm, donde los usuarios pueden intercambiar información y obtenerla de mano de conocidos expertos.

Durante su comparecencia, Juste ha señalado que todas estas novedades “se suman a servicios ya conocidos del portal y que siguen siendo ampliamente demandados como la red de webcams, las estaciones meteorológicas con información en tiempo real y previsiones de 125 destinos, la posibilidad de disponer de las últimas publicaciones turísticas de la Comunitat y una completa agenda cultural, de fiestas y eventos, actualizada por las 179 oficinas de la red Tourist Info, que ofrece cerca de 500 eventos semanales.

Juste ha resaltado que desde la conselleria que dirige “se ha creado un portal turístico de nueva generación que nace con una vocación de servicio adaptada a las nuevas exigencias de los potenciales visitantes de nuestros destinos, en un nuevo escenario digital que puede marcar importantes diferencias competitivas”.

Acciones de marketing online
Por otra parte, la titular de Turisme ha destacado que junto al desarrollo de esta nueva versión del portal, desde la Conselleria vamos a realizar un importante esfuerzo en marketing online para dar mayor visibilidad a la Comunitat Valenciana y su oferta de productos y servicios turísticos en la red.

La Consellera ha explicado que este esfuerzo se llevará a cabo mediante Acciones de SEO o posicionamiento natural y SEM que tienen como objetivo situar en lugares privilegiados la posición de la Comunitat Valenciana en los resultados de los buscadores.

“Además –ha continuado Juste- impulsaremos la creación de Blogs de destino para mejorar la presencia de nuestra oferta en nuestros mercados internacionales preferentes”.

Belén Juste ha añadido que desde Turisme “también estamos trabajando en la colaboración en las principales redes sociales de viajeros por su capacidad de impactar y de conectar con el nuevo cliente”.

Por último, la Consellera ha explicado que se realizará “una estrategia avanzada de Social Media Marketing con la participación en las principales redes sociales y mediante acciones singulares como el diseño de una campaña de marketing en la red de google-youtube basada en contenido audiovisual de carácter experiencial”.

 

Subir