elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente critica la “improvisación” de Zapatero en materia de pensiones y asegura que el PPCV “busca soluciones hablando con los agentes sociales”

Clemente critica la “improvisación” de Zapatero en materia de pensiones y asegura que el PPCV “busca soluciones hablando con los agentes sociales”
  • Tras la reunión con el sindicato CSI-CSIF

  • El PPCV invita al sindicato CSI-CSIF a participar en la Convención de Empleo del PPCV porque “es necesario trabajar conjuntamente para buscar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos”

  • Afirma que ”no se puede consentir que los valencianos y los españoles sufran por un Gobierno, el socialista, que está gobernando a base de ocurrencias, de improvisaciones”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha criticado la “improvisación” del Gobierno de Zapatero “en una tema tan serio como son las pensiones” y ha asegurado que “desde el PPCV queremos encontrar soluciones serias hablando con los agentes sociales, a diferencia de los socialistas”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido con el presidente autonómico del CSI-SCIF, Daniel Matoses, y miembros de dicho sindicato. Además, han participado el vicesecretario general del PPCV, José Císcar, y el secretario Ejecutivo de Política Económica y Local del PPCV y portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, José Marí Olano.

De la misma manera, el secretario general de los populares valencianos ha invitado al sindicato CSI-CSIF a participar en la Convención de Empleo que el PPCV va a celebrar los próximos días 12, 13 y 14 de marzo, porque “es necesario trabajar conjuntamente para buscar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos”.

Asimismo, ha asegurado que “esta reunión se enmarca dentro de las sectoriales que está haciendo el PPCV con los principales agentes sociales, ya nos reunimos anteriormente con CCOO y UGT y, ahora, nos reunimos con el CSIF porque estamos buscando soluciones conjuntamente a lo que para nosotros es la principal preocupación de los valencianos y de los españoles, que no es otra que tener un puesto de trabajo”.

Así, el secretario general del PPCV ha valorado como “muy positiva” la reunión con el sindicato, ya que “frente a la situación de crisis económica y social en la que nos encontramos por la incapacidad del Ejecutivo socialista de poner soluciones encima de la mesa, el PPCV está en sintonía con muchas de las cuestiones que se han abordado en dicho encuentro”.

En alusión a los bandazos del Gobierno socialista en política económica, Clemente ha asegurado que ”no se puede consentir que los valencianos y los españoles sufran por un Gobierno, el socialista, que está gobernando a base de ocurrencias, de improvisaciones” y ha indicado que “un Gobierno no puede ser serio si dice que va a subir las pensiones y luego dice que lo tiene que pensar, que asegure que el cálculo de las pensiones ya no se hará a los 15 años sino a los 25 y a las tres horas lo retira”.

El dirigente popular ha advertido que “no es posible hablar de consenso a posteriori como ha hecho el Gobierno de Zapatero. Estas medidas que ha lanzado las debería haber hablado antes dentro del Pacto de Toledo, las tendrían que haber hablado con los sindicatos, con los empresarios y con el principal partido de la oposición”. “Ese es el consenso de Zapatero, un consenso que comienza cuando ya ha tomado la decisión”, ha concluido Clemente.

Subir