elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciscar: “Alarte debe posicionarse y decir si comparte que las CCAA reduzcan presupuestos en sanidad y educación como pide el Gobierno de Zapatero”

  • El vicesecretario del PPCV afirma que Zapatero “ está tan perdido que no sabe qué es lo importante y lo que no lo es”

  • Asegura que Comunitat Valenciana “va a decir no a semejante disparate” y pide a Alarte “que no se quede al margen del debate y diga si comparte las políticas absurdas de un presidente del Gobierno a la deriva”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Ciscar, ha pedido hoy a Jorge Alarte “que se posicione y diga claramente si comparte la postura del Gobierno de Zapatero de que las Comunidades Autónomas deben recortar sus presupuestos en sanidad y educación”.

Ciscar se ha pronunciado así después de que el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, haya comunicado a las autonomías que deben reducir las inversiones en estos apartados, tal y como ayer anunció el vicepresidente económico del Gobierno valenciano, Gerardo Camps.

A juicio de Ciscar, “pedir que se recorten presupuestos en las áreas sociales es un nuevo despropósito del Gobierno de Zapatero que demuestra que está tan perdido que no sabe qué es lo importante y lo que no lo es”. El dirigente popular ha señalado que importante “es que los españoles tengan empleo, que se reactive la economía y que los ciudadanos tengan un acceso garantizado a la educación y la sanidad. Estos son aspectos prioritarios y no irse a rezar con Obama mientras los problemas crecen en España”, ha señalado.

Ciscar ha criticado que sea el Gobierno de Zapatero “que se ha definido a sí mismo como el más social el que pide que se recorten presupuestos en prestaciones básicas a los ciudadanos” y ha señalado que la Comunitat Valenciana “va a decir no a semejante disparate”. Asimismo, el vicesecretario general del PPCV ha pedido a Alarte “que no se quede al margen del debate y que diga si comparte las políticas absurdas de un presidente del Gobierno a la deriva”.

Ciscar ha señalado, por último, que el Gobierno “tenía que haber diseñado hace tiempo un plan de austeridad, pero en su lugar se dedicó a negar la crisis y ahora pretende que sean los ciudadanos los que lo paguen”. “Los servicios sociales deben ser siempre una garantía y no lo primero que se elimina cuando las cosas van mal”, ha concluido.

Subir