elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat ofrece un servicio técnico de atención telefónica para profesionales sanitarios

  • Actualmente atiende en torno a 9.000 solicitudes de servicio mensuales

  • El Centro de Atención Telefónica Sanitaria gestiona llamadas de más de 1.000 centros sanitarios

  • El servicio da soporte a más de 15.000 usuarios, sobre todo personal facultativo, ayudándoles en las incidencias tecnológicas

La Conselleria de Sanitat ofrece un servicio técnico telefónico  que da soporte a los profesionales de todos los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana que utilizan los sistemas de información y comunicación de la Agencia Valenciana de Salud.

De este modo, el denominado Centro de Atención Telefónica Sanitaria (CATS) da soporte a más de 15.000 usuarios, mayoritariamente profesionales sanitarios, que emplean las nuevas tecnologías para dar servicio a los ciudadanos.

Este centro ofrece a los usuarios un punto de contacto único desde el que se gestionarán todas las problemáticas derivadas de su actividad con los sistemas de información. De este modo, se consigue un sistema ágil e integrador, que intenta evitar que estas incidencias repercutan en el trabajo diario del usuario, dándole una respuesta profesional lo antes posible.

Actividad
Se trata de un servicio que está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana y está capacitado para atender los servicios a través de distintos canales de acceso, además del telefónico (correo electrónico, correo postal, fax, web).

El Centro de Atención Telefónica Sanitaria atiende en la actualidad en torno a 9.000 solicitudes de servicio mensuales, Desde su puesta en funcionamiento en 2004, ha atendido más de 365.000 solicitudes. Por franja horaria, la mayor parte de las solicitudes, aproximadamente el 85%, se produce de 8:00 a 14:00 horas.

Sistemas de Información y Comunicación
Entre los sistemas de información y comunicación a los que da soporte el CATS están el Sistema de Información Poblacional (SIP), sistemas de Atención Ambulatoria como el SIA, GAIA, que gestiona la prestación farmacéutica, el Sistema de Información Vacunal (SIV) o el Registro de Voluntades Anticipadas (VOLANT).

Otros sistemas y aplicaciones de gestión a los que también ofrece soporte el CATS son ABUCASIS II, el programa COMPÁS (Compensación Económica Intercentros), COBRA (Facturación a terceros), ULISES (Bolsa de Trabajo) o el Mapa de Investigación MISABIO.

Subir