elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede 880.000 euros a los agentes de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler

  • Medio Ambiente y Vivienda ha publicado la resolución de las ayudas dirigidas a ayuntamientos y asociaciones

  • Se subvenciona a las entidades colaboradoras según los contratos de alquiler que tramitan

  • Este servicio gratuito de la Generalitat ha facilitado una vivienda en alquiler a más de 7.800 familias

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha aprobado la concesión de 880.000 euros para financiar el trabajo de formalización de contratos de alquiler que realizan los agentes colaboradores de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler. La Conselleria ha dado a conocer mediante resolución publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) las entidades beneficiarias de estas ayudas.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha afirmado que “el apoyo económico que ofrecemos desde la Generalitat a los diferentes ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que forman parte de nuestra Red de Mediación es un ejemplo más del interés y la preocupación de la Generalitat para seguir adelante con las políticas sociales de vivienda en alquiler destinadas a las familias de nuestra Comunitat que más necesitan en estos momentos del respaldo del Gobierno Valenciano”.

El objetivo de este servicio público de la Generalitat es fomentar la conexión entre la demanda y la oferta de vivienda en alquiler, es decir, entre propietarios con viviendas disponibles y potenciales inquilinos, para atender las necesidades de acceso a una vivienda a los ciudadanos de la Comunitat y favorecer al mismo tiempo la salida al mercado de viviendas que se encuentra vacías. Para ello, además de contar con las tres oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler en las capitales de provincia, tenemos un amplio entramado de agentes colaboradores que contribuyen a reforzar este trabajo”, ha manifestado la Directora.

Servicio seguro y gratuito
Mª Jesús Rodríguez también ha destacado que “todos los servicios que ofrece la Agencia Valenciana de Alquiler y la red de colaboradores son totalmente gratuitos tanto para inquilinos como para propietarios que, con la mediación de este servicio de la Generalitat, tienen garantizado un proceso de arrendamiento sin problemas y con todas las facilidades y garantías de seguridad”.

En este sentido, -ha indicado la Directora General de Vivienda- “las 7.800 familias que han accedido a una vivienda en alquiler a través de esta entidad pública del Consell nos avalan y demuestran la efectividad con la que opera la Red de la Agencia Valenciana de Alquiler para potenciar y estimular el mercado de alquiler en nuestra Comunitat”.

Para la concesión de estas ayudas la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha valorado el número de contratos de arrendamiento que han sido firmados con la mediación de los agentes desde el 16 de septiembre de 2007 hasta el 15 de septiembre de 2009. La Conselleria ha aprobado dos resoluciones, una con una cuantía de 459.000 euros y otra de 421.000 euros, correspondientes a los contratos alcanzados desde el 16 de septiembre de 2007 hasta el 15 de septiembre de 2008, y desde el 16 de septiembre de 2008 hasta el 15 de septiembre de 2009, respectivamente.

Las ayudas ascienden a un total de 880.000 euros y benefician a 33 agentes de la Red de Mediación Agencia Valenciana de Alquiler. Todos los colaboradores que solicitaron la subvención dentro de los plazos de la convocatoria y que han registrado actividad en la formalización de contratos han recibido la ayuda correspondiente.

Agentes beneficiarios de las ayudas

Entidades locales
Ayuntamiento de Moncada
Ayuntamiento de Vinalesa
Mancomunidad Alto Palencia
Ayuntamiento de Vall d’Uixó
Ayuntamiento de Alzira
Ayuntamiento de Villanueva de Castellón
Ayuntamiento de Valencia
Ayuntamiento de Dénia
Ayuntamiento de Xàbia
Ayuntamiento de Callosa de Segura
Ayuntamiento de Enguera
Ayuntamiento de Soneja
Ayuntamiento de Pilar de la Horadada
Ayuntamiento de Elx
Ayuntamiento de Gandia
Patronato de la Vivienda de Alicante
Ayuntamiento de Vila-real
Ayuntamiento de Dolores
Nous Espais Torrent, SAU
Ayuntamiento de Silla

Entidades Sociales
Asociación para la Promoción e Inserción Profesional (APIP)
Asociación Pyme’s de la Vall
Asociación de Vecinos, Cultural y Consumidores de Patraix
Unión Sindical Obrera de la Comunidad Valenciana (USOCV)
Asociación Elche Acoge
Cáritas Interparroquial de Elche
Fundación CREIN
Asociación Alanna
Asociación de Formación e Información para la Mujer (AFIMU)
Asociación Interior Hoya de Buñol-Chiva
Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (PROVIA)
Asociación Esp. Foremp
Grupo de Acción Local ADINORD

Subir