elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SERVEF destina 33,7 millones € a la contratación de desempleados en programas de empleo público de interés social

  • El DOCV publica las órdenes por la que se regulan diversos programas de empleo

  • El DOCV publica también la orden por la que se destinan 8,7 millones al Programa de Fomento del Desarrollo Local en 2010

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) destina para el ejercicio 2010 un total de 33,7 millones de euros a las subvenciones dirigidas a la contratación de personas desempleadas en diversos programas de empleo público de interés general y social, según se desprende de la orden publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

A través de estas subvenciones, el SERVEF promueve la generación de empleo en el ámbito de la Comunitat Valenciana, subvencionando la contratación de personas desempleadas para la ejecución de obras, servicios o realización de proyectos de interés general y social.

De este modo, el SERVEF contribuye a que los desempleados de la Comunitat Valenciana adquieran una experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado laboral, mejorando así su ocupabilidad.

En el marco de esta orden se contemplan diversos programas de actuación susceptibles de recibir estas subvenciones: programa para proyectos realizados en colaboración con las corporaciones locales (EMCORP); programa para la realización de actuaciones mediambientales (PAMER); programa para actuaciones realizadas en colaboración con órganos y organismos autónomos del Estado, de la Generalitat o entidades e instituciones sin ánimo de lucro (EMORGA); y el programa para subvenciones destinadas a las corporaciones locales en el marco del Plan de mantenimiento de los servicios públicos en las zonas de interior.

Como señala la orden publicada en el DOCV, los destinatarios finales de estos programas son las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de empleo.

En este sentido, el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha señalado que “desde el Consell estamos realizando un importante esfuerzo inversor por reforzar todas aquellas actuaciones que pueden contribuir a potenciar la integración en el mercado de trabajo de los desempleados”.

“A través de la participación en estos programas –ha añadido el director general- los desempleados adquieren una experiencia profesional que contribuye a mejorar sus posibilidades de integración en el mercado laboral”.

Fomento del Desarrollo Local

Por otra parte, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana publica también la orden por la que se regula el Programa de Fomento del Desarrollo Local para el ejercicio 2010.

A través de esta orden, el SERVEF destina 8,7 millones de euros a favorecer la generación de empleo y el desarrollo local en el ámbito de la Comunitat Valenciana, mediante la concesión de ayudas que financien parcialmente los gastos derivados de la contratación y formación de los agentes de Empleo y Desarrollo Local.

Los agentes de Empleo y Desarrollo Local son trabajadores de las corporaciones locales o entidades dependientes vinculadas a una administración loca, que colaboran en la promoción e implantación de políticas activas de empleo orientadas a la generación de actividad empresarial, con especial atención a aquellas que contemplen procesos de I+D+i.

Subir