elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell anima al sector agroalimentario a apostar por los mercados internacionales para consolidar su crecimiento

El Consell anima al sector agroalimentario a apostar por los mercados internacionales para consolidar su crecimiento
  • Agricultura ofrece asesoramiento técnico a las empresas para la prospección de nuevos mercados y planificar su proyección internacional

  • 71 empresas de la Comunitat Valenciana presentan su oferta ante agentes de más de 125 países en Berlín

El Consell apuesta por potenciar las iniciativas que está desarrollando el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana con el objetivo de ampliar el espectro de mercados y consumidores para los productos de nuestra Comunitat, y consolidar de este modo su crecimiento y oportunidades de futuro.

Este es el mensaje que ha trasladado la directora general de Comercialización, Marta Valsangiacomo, durante el encuentro que mantenido con la delegación de empresarios y representantes del sector que participan en Fruit Logistica 2010.

En concreto, son 71 las empresas del sector hortofrutícola de Alicante, Castellón y Valencia que se han desplazado a Berlín con el fin de presentar su oferta ante importadores y distribuidores de más de 125 países de todo el mundo y realizar prospecciones de nuevos mercados.

Esta cifra significa un incremento del 15% respecto a la pasada edición, lo que supone una buena muestra de que el sector busca potenciar su presencia en el exterior, precisamente en un momento en el que apostar en esta dirección es clave para posicionarse en el mercado e incrementar las opciones de futuro.

Cabe destacar el alto nivel de la representación valenciana tanto en lo referente a la calidad como desde el punto de vista de la diversidad de la oferta y en cuanto al desarrollo de productos novedosos que buscan captar a los consumidores más exigentes.

Por parte de la Conselleria se está llevando a cabo un intenso programa en Fruit Logistica, trabajando con cada uno de los expositores valencianos sus necesidades, diseñando estrategias y ofreciendo asesoramiento técnico para la prospección de nuevos mercados y planificar su proyección internacional.

Asimismo, se están impulsado contactos entre los empresarios de la Comunitat y responsables de la distribución y comercialización de mercados tradicionales como Alemania, Francia y Reino Unido, mercados emergentes de la Europa central y oriental, entre los que destacan Polonia o Rusia, así como de otras zonas como Taiwan, Oriente Medio y Estados Unidos.

Para ello, la Conselleria de Agricultura ha puesto a disposición del sector un stand de casi 600 metros cuadrados. En el participan un total de 28 firmas, un tercio más que en la anterior edición, mientras que otras 43 acuden con espacio propio o agrupando la oferta.

La actual edición de la Feria Internacional para el Marketing y Comercialización de Frutas y Hortalizas de Berlín, que se desarrolla del 3 al 5 de febrero, acoge a 2.341 expositores de más de 70 países, y tiene previsto superar los 50.000 visitantes de 125 nacionalidades que acudieron en 2009.

Subir