elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Buzón Violeta, un servicio para tramitar denuncias de discriminación laboral por razón de sexo en Valencia

El Buzón Violeta, un servicio para tramitar denuncias de discriminación laboral por razón de sexo en Valencia

    El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana unen fuerzas en una nueva iniciativa enmarcada dentro del proyecto #TreballemIguals: el Buzón Violeta, una herramienta que busca favorecer que cualquier denuncia sobre discriminación de género en el ámbito laboral pueda resolverse. 

    Este nuevo instrumento, que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, y la directora general de Trabajo, Cristina Moreno, esta operativo desde hoy mismo en las oficinas de Valencia Activa y en los trece centros por la ubicación.

    “Con el ‘Buzón violeta’ queremos conseguir un mercado de trabajo donde la mujeres tengamos las mismas oportunidades, y dejemos de padecer discriminaciones por cuestión de género. Queremos fomentar la igualdad” ha señalado Gómez, y resaltado que a través de este sistema “se garantiza el anonimato de los denunciantes y el seguimiento de las mismas”. 

    Por su parte, desde la Generalitat Moreno ha destacado la importancia de apostar por este tipo de iniciativas puesto que suponen “una mejora más en la calidad del empleo”. Además, al igual que la concejala ha destacado  que todas las denuncias que se registren sean anónimas “para que las mujeres no tengan miedo”. “No se va a saber quien la ha puesto, pero tendrá una solución” ha asegurado. 

    Para la tramitación de estas denuncias, Valencia Activa cuenta con personal especializado en igualdad – agentes de igualdad – quienes serán los encargados de realizar el seguimiento y todas las actuaciones pertinentes  tras ser conocedores de los hechos. Estas actuaciones variarán según el caso, pero servirán de ayuda para realizar inspecciones de trabajo en aquellas empresas en las que estén teniendo lugar conductas de desigualdad laboral. 

    “Sumando esfuerzos entre el Ayuntamiento y la Generalitat podremos hacer que Valencia sea una ciudad sin límites y  con igualdad de oportunidades para las mujeres” ha concluido la responsable de Desarrollo Económico.

    Subir