elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá insta a Pajín a que "abandone sus delirios de grandeza" y lamenta que "mienta a los ciudadanos sobre la visita de Obama a España"

  • Recuerda que "la Casa Blanca ha reconocido que esa visita nunca estuvo en los planes del presidente norteamericano y Pajín, sin embargo, se dedicó a anunciarla a bombo y platillo"

  • Subraya que "cada vez que habla Pajín el PSOE pierde votos, porque además de mentir lo hace de una forma que provoca sonrojo"

La coordinadora del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha instado hoy a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a "abandonar sus delirios de grandeza" y ha lamentado que "mienta descaradamente a los ciudadanos anunciando que Obama vendría a España cuando la Casa Blanca ha reconocido que esa visita nunca estuvo en los planes del presidente norteamericano".

Catalá ha subrayado que "la conjunción planetaria de Pajín se ha convertido en un eclipse que ha dejado en tinieblas la presidencia europea de Zapatero que, ante la mala imagen que tiene a nivel internacional, jugaba la baza de su prestigio a la visita de Obama a España", algo que "se ha quedado en agua de borrajas".

Además, ha recordado que "Pajín hizo un ridículo espantoso con sus declaraciones sobre la supuesta conjunción planetaria de Zapatero y Obama, pero no contenta con ello, vuelve a ser el hazmerreír de la política nacional afirmando que aunque los dos presidentes no vayan a estar juntos físicamente sí lo estarán en ideas, cuando todos saben que Obama no se parece a Zapatero ni en su política, ni en sus formas ni en el reconocimiento de la verdad".

Catalá ha recordado que "Obama no negó la crisis ante sus ciudadanos, no tiene cerca de un 20% de paro, ni se rodea de ministras que no han aportado nada bueno a España". La coordinadora regional del PPCV ha afirmado "cada vez que habla Pajín el PSOE pierde votos porque además de mentir lo hace de una forma que provoca sonrojo. Mejor que se quede callada por el bien de la presidencia europea de España, porque en boca cerrada no entran moscas", ha matizado.

Así, ha señalado que "Pajín no quiere reconocer que a Obama le da vergüenza venir a la España de Zapatero. Si la presidencia de la Unión Europea la ostentaran dirigentes responsables como Sarkozy o Merkel, Obama hubiera ido a la cumbre de EEUU-Unión Europea encantado". Además, ha subrayado que "mañana lo que vamos a ver en EEUU no es una conjunción planetaria, sino un satélite menor, Zapatero, yéndose a rezar a EEUU mientras en España promueve políticas que provocarían el espanto de los asistentes a ese desayuno".

Por último, Catalá ha aconsejado a Pajín que "visto que su carrera a nivel nacional va en picado tras las meteduras de pata en sus discursos, le invitamos a que se presente como candidata del PSPV a la Generalitat Valenciana porque ya que los presagios electorales del socialismo valenciano son catastróficos, al menos que sirva para dotar de algo de humor la campaña valenciana".

Subir