elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Puig la retirada de “L’escola canta” de los colegios por “adoctrinar y atacar a las madres”

El PP exige a Puig la retirada de “L’escola canta” de los colegios por “adoctrinar y atacar a las madres”

    La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha exigido a Puig la retirada inmediata de la campaña "L'escola canta" de los colegios de la Comunitat Valenciana por "adoctrinar y atacar a las madres. Supone un nuevo episodio de adoctrinamiento en las aulas que evidencia el desprecio profundo que el PSPV y Compromís sienten hacia las familias y hacia el principio de autoridad".

    En la letra de algunas canciones de la campaña "L'escola canta", de la Conselleria de Educación, que se ha difundido por los colegios de la Comunitat para alumnos de primaria, se cuestiona la autoridad de la familia, del papel de la madre, y se desprestigia el esfuerzo. Además, en la letra se llega a promover a els verds, e incluso hacen apología de la vagancia. "Cuando el adoctrinamiento entra en las aulas, la educación sale por la ventana", ha indicado.

    Ejemplos: "la mare em controla tant", "vigilància constant", "voldria una mare jo que no fora tant plom", "aprobar sense estudiar i fer esport sense sudar, "mirar la tele al sofà, ben estirada de cames", "és activista. És dona combativa, és una gran artista. Naturista, bromista, i té molt bona vista. Pacifista, dels verds, rebel i ecologista".

    "Puig está intentando enfrentar a los alumnos con sus familias para poder influir en los más pequeños. No se sostiene que en una canción dirigida a niños de primaria se ponga en duda el papel de la madre, rozando incluso el machismo más rancio y disfrazando como actividades lúdicas lo que son doctrinas políticas e ideológicas", ha señalado.

    Beatriz Gascó ha indicado que "nunca en la historia de esta Comunitat un presidente había despreciado tanto a los padres. Las familias valencianas llevan toda la legislatura sufriendo ataques constantes por parte de la administración, que ha intentado arrebatarles la posibilidad de elección de centro, de lengua, atropellando sus derechos y ahora cuestionando su autoridad e intentando imponerles el ideario político a sus hijos. Una vergüenza inadmisible".

    Gascó ha pedido a Puig que "saque la ideología de las aulas. No vamos a consentir que se dirija la educación al más puro estilo comunista en el que el Estado es quien debe educar y las familias son solo un estorbo para lograr su objetivo de inculcar una ideología a los niños. La falta de respeto constante a las familias demuestra que para Puig lo importante no es la educación sino utilizarla como una herramienta de ingeniería social para imponer su ideología a los estudiantes".

    Beatriz Gascó ha indicado que "el gran problema educativo de la Comunitat es Puig y su gobierno. No se puede consentir que la educación de los más pequeños continúe en manos de personas sectarias obsesionadas con manipular e inculcar las ideas de la izquierda más radical. Manipulación, sectarismo y mediocridad son las tres constantes de esta legislatura en educación".

    Este proyecto está previsto que llegue a 72 colegios de toda la Comunitat y está anunciada su presentación en un macroevento coincidiendo con la Festa per la Llengua.

    Subir