elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Décimos de lotería, una Biblia y hasta una barbacoa, entre los objetos perdidos en Metrovalencia

Décimos de lotería, una Biblia y hasta una barbacoa, entre los objetos perdidos en Metrovalencia

    Cada día son muchos los usuarios que pasan por los trenes de Metrovalencia y como es normal más de uno deja olvidado algún objeto en sus instalaciones. En el último año, según adelantaba la semana pasada Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se recogieron 5.500 objetos perdidos, lo que supone que se olvidan 15 objetos de media al día y 470 por mes. 

    Si la cantidad ya es llamativa de por si, más lo es todavía el tipo de objetos que la gente puede llegar a olvidar en un trayecto en metro. Desde décimos de lotería, hasta una biblia o un Corán, e incluso una barbacoa. Pero la cosa no se queda ahí y, aunque parezca increíble, hay usuarios que olvidan sus muletas, dosis de insulina, bicicletas o escrituras de piso y justificantes de apuestas deportivas.

    Pero, según cuenta desde FGV, estos artículos no se hallan todos los días si no que tiene una temporalidad, es decir, por estadística es más común que unos meses la gente se olvide de unos artículos o de otros. De esta forma, en diciembre y enero, el personal de FGV encuentra más tarjetas bancarias por las compras de Navidad; en marzo, por las Fallas, cualquier tipo de objetos; en mayo, con la llegada del buen tiempo, las gafas de sol se olvidan en los asientos vacíos, y, en octubre, cuando el mal tiempo hace su aparición, los paraguas, bufandas y guantes tienen que ser retirados asiduamente.

    Además, cuando menos objetos se pierden es en agosto, julio y junio, meses en que existen más periodos vacacionales entre los trabajadores y estudiantes y el número de clientes de FGV se reduce respecto al resto del año.

    Todos estos objetos son guardados como mínimo un mes en las estaciones donde se custodian y un mes más en las instalaciones de València Sud. Transcurrido dicho periodo de tiempo, y si sus dueños no lo han reclamado, se entregan a la Policía Local de Valencia

     

    Subir