elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio critica que el Gobierno central “obvie las necesidades de los ciudadanos y financie comisarías según las siglas del gobierno local”

    El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha criticado hoy que el Gobierno central “obvie las necesidades de los ciudadanos y financie comisarías según las siglas del gobierno local”.

    Asencio se ha referido de esta manera en relación a la negativa por parte del Gobierno central a construir la comisaría de Torrevieja a lo que ha recordado que en 2004 el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, “se comprometió a construir comisarías de Policía Nacional en municipios de más de 30 mil habitantes como son los de Torrevieja, Villena, Sant Vicent del Raspeig, Burriana y la Vall d’Uixó, entre otros, y cinco años después esta promesa está en saco roto como todos los compromisos adquiridos por el Gobierno socialista con la Comunitat”. “En Crevillente se prometió que se estudiará y evidentemente el Gobierno socialista continúa con los deberes por hacer”, ha señalado.

    Para el dirigente popular el caso de la comisaría de Torrevieja “clama al cielo” porque “después de que el Ayuntamiento se haya gastado más de 50 millones de pesetas en la redacción del proyecto se quedan sin comisaría” y ha denunciado que Rubalcaba “de excusas de mal pagador recurriendo a la crisis para paralizar el proyecto, cuando en otras poblaciones gobernadas por el PSOE y con un presupuesto más elevado sí que se están construyendo comisarías”.

    “La crisis económica nos afecta a todos –ha declarado Asencio- la solución no puede ser, como pretende el Gobierno socialista, renunciar a las infraestructuras y a la inversión necesaria para que los ciudadanos estén seguros y tranquilos” y ha asegurado que la promesa del Gobierno socialista “no fue más que una artimañaza para tratar de arañar votos y se ha demostrado que sino comulgas con sus siglas te quedas totalmente desprotegido”.

    El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPCV ha afirmado que el Gobierno de Zapatero actúa “al libre albedrío, depende del municipio con el que firma los convenios acuerda unas cosas u otras sin mirar lo más mínimo las necesidades de los ciudadanos ni de los Ayuntamientos” y ha lamentado que “se esté jugando con el bienestar y tranquilidad de los ciudadanos”.

    En este sentido, el dirigente popular ha subrayado que “como muestra un botón” y ha indicado que en Almoradí “el Ayuntamiento es el que está pagando las obras del cuartel de la Guardia Civil sin recibir ni un céntimo del Gobierno central cuando no es competencia municipal asumir el coste de esas obras”. “Si quieres cuarteles te los pagas, esa es la premisa de Zapatero que sólo cumple sus promesas en las localidades donde más votos ha recogido”, ha aseverado.

    Por último, César Augusto Asencio ha instado a Zapatero a “dejar de ser sectario y velar por la seguridad de todos y cada uno de los españoles porque, en teoría, es el presidente de todos por igual” y ha lamentado que “una vez más el Gobierno socialista esté dando la espalda a nuestra Comunitat jugando en esta ocasión con la seguridad de los ciudadanos”.

    Subir