elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano reclama “urgentemente” un cambio en la política económica de Zapatero y añade que “hasta sus compañeros se lo reclaman”

  • El portavoz de Economía del GPP en Les Corts señala que “si Zapatero continua haciendo oídos sordos a lo que los ciudadanos están reclamando, va a quedarse sin ningún tipo de apoyo, ni de fuera ni de dentro de su partido”

  • Se pregunta “como pretende Zapatero que se fíen los ciudadanos de sus políticas económicas si no lo hacen ya ni sus propios compañeros de partido”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha reclamado hoy al Jefe del Ejecutivo, Rodríguez Zapatero que “remodele urgentemente la errónea política económica que está llevando” a lo que ha añadido que “hasta sus propios compañeros de partido, como José Maria Barreda se lo están exigiendo”.

Marí Olano se ha referido así en relación a “los pésimos datos que están saliendo acerca de la economía española, que demuestra que los intentos de Zapatero por frenar esta recesión no han hecho más que agravarla”.

Asimismo, el parlamentario popular ha destacado que “Zapatero debería empezar a escuchar a las voces de su propio partido que están ya indicándole que no puede continuar por este sendero. Es lo que hizo ayer José María Barreda, que le pedía al Gobierno una remodelación y que se centrara más en la crisis económica”.

Al respecto, el portavoz popular de Economía ha indicado que “si Zapatero sigue ensimismado en su propia figura y continua haciendo oídos sordos a lo que los ciudadanos están reclamando, va a quedarse sin ningún tipo de apoyo, ni de fuera ni de dentro de su partido”.

“Poco a poco, el Jefe del Ejecutivo está quedándose más solo. Las declaraciones de Barreda no hacen más que completar los repentinos abandonos de importantes miembros del Gobierno y del PSOE como ha sido el caso de Jordi Sevilla, Bernat Soria, o muchos más, que han decidido saltar del barco de Zapatero antes que se hunda con ellos dentro también”.

Al respecto, Marí Olano se ha preguntado “como pretende Zapatero que se fíen los ciudadanos de sus políticas económicas si no lo hacen ya ni sus propios compañeros de partido”, lo que en su opinión “es debido a los continuos errores que ha tenido el Jefe del Ejecutivo al no saber enfrentarse bien a esta situación económica”.

Por último, el parlamentario popular le ha pedido al Ejecutivo de Zapatero “que empiece a poner la maquinaria en marcha y reforme los pilares de la economía española, que lo que necesita, al fin y al cabo, es una reforma estructural de sus cimientos”, y ha añadido que “si no se ve capacitado para hacerlo, que abandone La Moncloa y deje que gobiernen a los que si que saben hacerle frente a esta crisis: al Partido Popular”, ha concluido.

Subir