elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.200 alumnos de secundaria visitan la UJI el segundo día de Puertas Abiertas

Cerca de 1.200 alumnos de secundaria visitan la UJI el segundo día de Puertas Abiertas
    MÁS FOTOS
    Cerca de 1.200 alumnos de secundaria visitan la UJI el segundo día de Puertas Abiertas - (foto 2)
    Cerca de 1.200 alumnos de secundaria visitan la UJI el segundo día de Puertas Abiertas - (foto 3)
    Cerca de 1.200 alumnos de secundaria visitan la UJI el segundo día de Puertas Abiertas - (foto 4)
    Cerca de 1.200 alumnos de secundaria visitan la UJI el segundo día de Puertas Abiertas - (foto 5)

    La Unidad de Apoyo Educativo de la Universitat Jaume I ha celebrado hoy, 12 de febrero de 2019, la segunda jornada de las XXVIII Jornadas de Puertas Abiertas, que ha contado con la asistencia de 1.196 estudiantes de 20 centros de secundaria.

    La rectora ha dado la bienvenida al estudiantado participante en esta sesión de Puertas Abiertas y los ha animado a conocer la Universitat Jaume I, una universidad próxima, comprometida y con clara vocación internacional. Alcón también los ha animado a continuar su formación. «Porque el mundo es cambiante, y cada vez lo es más. Y para hacer frente a estos cambios la formación universitaria es la mejor garantía de éxito» ha señalado.

    «Los datos demuestran que la formación universitaria es la mejor opción para no caer en el paro. La tasa de desocupación es la mitad entre la población con formación universitaria que entre el conjunto de la población. Y a medida que aumenta el nivel formativo, esa tasa la desocupación es todavía menor» ha añadido la rectora. En el acto de bienvenida también han participado la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez, la portavoz del Consejo del Estudiantado, Laura Alcaide, y Beatriz Bonet, de la Unidad de Apoyo Educativo.

    Además, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones y servicios de la Universidad, así como la oferta de grados que se imparten. Las charlas sobre los grados que han tenido más asistencia han sido Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Medicina, Maetro y Maestra de Infantil y Maestro y Maestra de Primaria, Psicología, Química y Enfermería.

    En esta edición de las jornadas, que finalizará con la jornada del 19 de febrero, está prevista la participación de más de 3.000 alumnos y alumnas de secundaria de 57 centros educativos de las provincias de Castellón y Valencia.

     

    Subir