Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
06/02/2019 | Mariola Roselló  

José María Llanos (Vox), confirma su presencia “en alguna de las candidaturas” de la provincia de Valencia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Vox se siente confiado en obtener representación en las instituciones valencianas

El presidente provincial de Vox en Valencia, José María Llanos, ha confirmado esta mañana su intención de formar parte de “alguna de las candidaturas” que el partido esta armando de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, aunque asegura “no tener claro todavía” si sé decantará por optar al Ayuntamiento de Valencia o la Generalitat.

 Así lo ha transmitido Llanos a los periodistas durante un desayuno informativo celebrado esta mañana en Valencia para dar a conocer algunas de las cuestiones que se tendrán en cuenta a la hora de elaborar el programa electoral. 

Por el momento no se conoce quienes serán los candidatos oficiales del partido de Abascal en la Comunitat, noticia que se espera poder dar a “finales del mes de febrero o principios de marzo” tras la celebración el próximo 23 de febrero de una Asamblea General Ordinaria.

Sobre la posibilidad de celebrar primarias, es una opción que no se descarta y que la formación tiene recogida en sus estatutos. Desde la sede provincial dejan la puerta abierta a que esto ocurra y consideran “licito” que en el caso de que se celebren se presente quién así lo desee. 

“Llevo más de cuatro años sacando adelante el comité provincial, y desde el principio he tenido el apoyo del presidente” apunta Llanos, y advierte que “aquel que intente usar a Vox para sus interés personales” no será bien recibido. “Cuando hay posibilidad de llegar a las instituciones se acerca de todo, para bien y para mal” señala.

En los últimos meses han sido muchos los nombres que han sido relacionados con Vox como posibles miembros de las listas o incluso candidatos a alguno de los puesto, entre ellos sonó – y sigue sonando- con mucha fuerza el de la sobrina de la exalcaldesa de Valencia, Rita Corbín Barberá. Ante la posibilidad de que la incorporación de Corbín Barberá a alguna de las listas sea una realidad, el presidente provincial no ha querido pronunciarse apelando a que “no estoy en el momento de hacer listas”, aunque ha mostrado su simpatía hacia ella: “es una mujer joven, preparada y con una vida laboral propia. Es una persona válida”.

Pactos 

Tras los pactos alcanzados en Andalucía existe mucha expectación por conocer si estos acuerdos podrían extrapolarse a otras comunidades autónomas. Concretamente en la provincia de Valencia, y al ser preguntado por la posibilidad de acuerdo entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, Llanos ha asegurado que “si se diera el caso también se podría dar aquí”.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por el acercamiento que el partido de Albert Ribera en la Comunitat esta mostrando ante algunas de sus ideas: “Estoy encantado de que las difundan, si la difunden de verdad”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil