Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad -  general
06/02/2019 | Mariola Roselló  

Los taxistas rechazan el acuerdo del Consell: “Están pasando la patata caliente”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Tras la reunión mantenida ayer entre los representantes del sector del taxi y miembros de la Conselleria  para tratar de llegar a un acuerdo ante la problemática de las VTC en la Comunidad Valencia, los taxistas se han pronunciado y calificado el acuerdo como “insuficiente”.

Según explican en un comunicado – remitido por la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana – las asociaciones han acordado “por unanimidad su total desacuerdo” a esta propuesta inicial, aunque señalan que “entienden que el Gobierno Autonómico esta demostrando voluntad en solucionar el problema” por lo que seguirán por la vía del diálogo.

La norma que se está ultimando es muy parecida a la catalana ya que pretende establecer un periodo mínimo de 15 minutos entre el momento de la solicitud del servicio y su inicio para las VTC's. A partir de este mínimo de tiempo, será cada Ayuntamiento quien regule y pueda incrementarlo.

Es en este punto, en el que se habla de la delegación de competencias a los respectivos consistorios, donde el sector se muestra más reticente: “pasa la patata caliente a los Ayuntamientos, pensando en principio solo en Valencia, dejando a muchos municipios de Alicante y Castellón sin regulación del sector, multiplicando el problema y dificultando de nuevo la resolución del conflicto” apuntan. 

Además, señalan que “copiar” la solución llevada a cabo en Cataluña no es factible para la Comunitat puesto que ambas comunidades presentan “importantes diferencias”: “El Ayuntamiento de Barcelona tiene competencias en todo el Área Metropolitana que incluye a 36 municipios y cerca de 4.000.000 de habitantes, y copiar esta solución no sirve en la Comunidad Valenciana”.

Asimismo, el sector del Taxi destaca en este comunicado que se ha solicitado medidas para adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios, como es una reglamentación que permita poner precios prefijados mediante contratación telemática, vehículos de 7 plazas o mejoras en conductores y vehículos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil