elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tempe (Grupo Inditex) compra la parcela Z1 de Parc Sagunt

Tempe (Grupo Inditex) compra la parcela Z1 de Parc Sagunt
    MÁS FOTOS
    Tempe (Grupo Inditex) compra la parcela Z1 de Parc Sagunt - (foto 2)

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha firmado este lunes ante notario la venta de la parcela Z1 de Parc Sagunt por parte de Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) a la empresa TEMPE, del Grupo Inditex. El importe de la operación de la compra-venta de esta parcela de 279.380 m2 asciende a 31.039.118 euros.

    "Se ha formalizado la venta de esta parcela por 31 millones de euros, lo que supone un punto de partida para que Tempe (del Grupo Inditex) tramite las licencias para sus instalaciones. Por lo tanto, el Ayuntamiento está a su disposición, como hemos hecho en todos los casos anteriores para impulsar al máximo estas empresas, que es lo que significa la economía productiva", ha declarado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández.

    Asimismo, el alcalde ha agradecido al departamento de Urbanismo de una manera especial su colaboración y aportación, y a la Autoridad Portuaria por su "flexibilidad" y "por las condiciones que han facilitado que Tempe se sitúe en nuestra ciudad", ha afirmado Fernández.

    "Agradecer, también, que el beneficio de esta parcela vaya dedicado íntegramente al impulso de Parc Sagunt II, estamos hablando de una cantidad muy importante, 31 millones. Esta es la apuesta que la Autoridad Portuaria, en la cual yo participo como miembro del Consejo de Administración, hace por Parc Sagunt", ha indicado el alcalde, que ha asegurado que esta demostración de apoyo "facilitará el desarrollo de Parc Sagunt II porque, además, estamos seguros de que otras empresas del sector de la producción y logística están interesadas en ubicarse en nuestra ciudad".

    La APV tiene previsto destinar los recursos obtenidos con la venta de esta parcela a incentivar, activar y agilizar Parc Sagunt II mediante la compra de nuevas superficies atractivas para captar nuevas inversiones empresariales de interés portuario, y en beneficio de la economía valenciana.

    Subir