elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desconvocada la huelga de transporte (FGV) tras llegar a un acuerdo con el Consell

Desconvocada la huelga de transporte (FGV) tras llegar a un acuerdo con el Consell

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado este lunes que la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha alcanzado un preacuerdo con el comité de huelga de los sindicatos mayoritarios para desconvocar la huelga que tienen en marcha hasta que culmine el proceso de negociación del XIII Convenio Colectivo.

    Con este preacuerdo las dos partes se comprometen un incremento del 2% anual de los salarios durante un periodo de cinco años, un aumento que se vinculará proporcionalmente a la eficiencia en el trabajo medida por varios indicadores como por ejemplo el aumento de número de viajeros.

    Según ha explicado la consellera, "se ha encontrado, junto con la Conselleria de Hacienda, esta nueva posibilidad en el marco de la actual legislación estatal y de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que justifica un aumento salarial si va de la mano de mayor eficiencia y productividad en el trabajo".

    Entre los objetivos de este plan que se han marcado durante la negociación destacan: la realización de un Plan de Formación de servicios estratégicos, la introducción de nuevas tecnologías que permitan o faciliten la mejora de la eficiencia, un nuevo plan de servicios, la regulación de la movilidad interna del personal, medidas para la igualdad efectiva de mujeres y hombres- tanto a nivel salarial como de oportunidades -. Además, incluye la regulación de los servicios en periodo punta o el cambio de los sistemas de acceso y retribución de los puestos técnicos y de jefaturas con más transparencia y equidad.

    Ante este preacuerdo, la consellera María José Salvador ha expresado su "satisfacción" porque "se ha encontrado una solución que beneficia a ambas partes, tanto a los trabajadores como al servicio público de transporte, ya que el acuerdo alcanzado va a permitir incrementar y mejorar la eficiencia de la empresa".

     

    Subir