elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sindicatos y FGV se reúnen para intentar alcanzar un acuerdo

Sindicatos y FGV se reúnen para intentar alcanzar un acuerdo
  • Esta semana continúan los paros en la EMT y Metrovalencia

Las reivindicaciones de los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) continúan en uno de sus momentos más álgidos. Es por ello, que desde la dirección de la empresa han tomado la determinación de mantener una nueva reunión en el día de hoy para tratarlas e intentar llegar un acuerdo.

Esta reunión llega en el día en el que los sindicatos tenían prevista una concentración a las puertas del Palau en la Plaza Manises para hacer escuchar, una vez más, sus propuestas. Al ser llamados a una reunión y a vistas de llegar a un posible acuerdo los sindicatos han decidido desconvocar esta manifestación, aunque mantienen los paros previstos para esta semana.

Desde el mes de diciembre llevan los trabajadores y sindicatos (SIF, CCOO, UGT y SCF) reclamando una mejora en las condiciones salariales – apuntan a una perdida de poder adquisitivo del 25% - y un aumento de la plantilla que según sus datos ha disminuido en 460 puestos de trabajo.

A expensas de conocer cual ha sido el resultado de la reunión mantenida esta mañana, continúan programados una serie de paros para esta semana. Unos servicios mínimos que se sumarán a los ofrecidos por la EMT Valencia, empresa que también se encuentra en negociaciones con sus directivos.

En el caso de Metrovalencia tienen previsto realizan hasta 13 paros parciales a lo largo de todo el mes de febrero en diferentes franjas horarias. Durante el día de hoy los paros han arrancado a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta los servicios de las 15 horas.

Por su parte, la EMT también ha ofrecido servicios mínimos del 70% esta mañana y continuará con los mismos a partir de las 18 horas. Además, prevén tres días más de huelga por delante los días 12, 20 y 27 de febrero.

Subir