Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Sucesos -  general
04/02/2019 | Mariola Roselló  

El temporal de viento deja un fallecido y dos incendios forestales

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Se han atendido más de 1.300 llamadas para informar de algún incidente en todo el fin de semana
Click para ver video
Balance del temporal viento en la Comunitat Valenciana

La borrasca Helena ya ha abandonado la Comunitat después de un fin de semana donde se han registrado rachas de viento que hay llegado a alcanzar los 135 km/h en algunas zonas. Desde que el viento comenzará a soplar con fuerza el pasado viernes hasta la noche de ayer domingo, son muchos los servicios que se han movilizado para prevenir y socorrer los incidentes causados.

El accidente más grave que ha tenido lugar este fin de semana ha sido el accidente mortal entre un vehículo y dos camiones a la altura de La Font de la Figuera, que se saldó con la vida del conductos. Según informan fuentes oficiales, los camiones volcaron como consecuencia de las fuertes rachas de viento.  

Además, en la zona de Moncofa un surfista tuvo que ser rescato por los consorcios provincias de bomberos al verse atrapado por el fuerte oleaje que no le permitía volver a la orilla.

Las fuertes rachas de viento – que como decimos llegaron a superar en algunos momentos los 130 km/h – dificultaron el trabajo de los bomberos en la extinción de dos incendios forestales declarados en Confrides y en Potries. Hasta ambos lugares se desplazaron los equipos de bomberos quienes trabajaron durante horas para dar por extinguido el fuego. 

Principales incidentes

El centro de Emergencias de la Generalitat Valencia (GVA 112) ha recibido a lo largo de todo el fin de semana un total de 1.309 llamadas informando de algún incidente relacionado con el temporal de viento.  La gran mayoría de los problemas han sido registrados en la provincia de Castellón.

Los principales incidentes han estado relacionados con el desprendimiento de fachadas, como por ejemplo el registrado en Torás donde esta se precipitó sobre varios vehículos. También la caída de árboles en mitad de la calzada, como ocurrió en una de las calles de Villena, o el desplomé de carteles publicitarios como el que se desprendió en la localidad de Alcossebre.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil