elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conoce la predicción del tiempo para este fin de semana

Conoce la predicción del tiempo para este fin de semana

    El primer fin de semana de febrero se estrena con alerta amarilla por fuertes vientos que nos acompañarán por lo menos hasta la jornada del domingo, momento en el que las rachas de viento llegarán a alcanzar los 100 km/h en la provincia de Castellón.

    Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este fin de semana estará marcado por un leve descenso de las temperaturas y el predominio de cielos despejados en las tres provincias valencianas. 

    Para el día de hoy la situación será muy parecida: cielo nuboso con precipitaciones débiles que tenderán a remitir hacia mediodía, y que serán más probables en Alicante y en el interior de Valencia. 

    Respecto a las temperaturas, por provincias se esperan: en Valencia máximas de 19 y mínimas de 3 grados, en Castellón máximas que llegarán a los 19 grados y mínimas de 1 grados; Y en Alicante máximas de 20 y mínimas de 7 grados.

    Además, AEMET ha anunciado la llegada de una nueva borrasca a la Península – bautizado con el nombre Helena – que se aproxima desde el Atlántico y que podría llegar a la Comunitat. Provocará un temporal de viento, mar, nieve y lluvia durante los próximos días en gran parte del área peninsular y zonas marítimas de Galicia, Cantábrico y Mediterráneo.

    Subir