elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El PP es la única garantía para el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura”

Bonig: “El PP es la única garantía para el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura”

    La Presidenta del Partido Popular, Isabel Bonig, ha señalado hoy que el PP es la única garantía para el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

    Bonig se ha pronunciado de esta manera durante la jornada convocada con motivo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura organizada por la Asociación 'Riego de regantes. Margen derecha'. En este contexto, ha expresado "todo el apoyo del PP a la infraestructura hidráulica más importante de España, un motor de riqueza y empleo"

    "Desde el PP haremos todo lo posible para el mantenimiento del Tajo-Segura, hemos de llegar a un acuerdo para mantenerlo ni las generaciones actual sin las futuras pueden permitir que por una falta de entendimiento se acabara con este trasvase", ha señalado.

    Así, ha señalado que el agua es un derecho al que han de tener acceso todos los españoles, en condiciones de igualdad por eso el PP apuesta por un Pacto Nacional del agua, uno de los grandes compromiso del Presidente del PP, Pablo Casado. En este contexto, ha recordado que hace unas semanas, Casado reunió en Murcia con regantes murcianos, Alicante y Almería y anunció una Proposición de Ley para un Pacto Nacional por el Agua con una dotación presupuestaria de 20.000 millones de euros y más de 300 actuaciones no sólo en las cuencas deficitarias, sino también en las cedentes.

    "Queremos un pacto nacional construido desde el diálogo y el consenso con las distintas CCAA, actores y grupos parlamentarios, que mejore la gobernanza del agua en cuanto a la eficiencia, sostenibilidad y coste. Un pacto que blinde este trasvase".

    Bonig ha advertido que cuando gobierna el PSOE, "empiezan los problemas de agua para los valencianos. Los socialistas siempre generan incertidumbre y acaban mostrando su postura antitrasvases".

    "Los gobiernos del PSOE son sinónimo de incertidumbre para los regantes y los hechos lo demuestran" ha señalado al tiempo que ha recordado cuando el Gobierno del PSOE acordó, "de manera incomprensible", transferir tan solo 7,5 hm3 para abastecimiento urbano y ninguno para regadío, dejando a nuestros regantes desamparados en el desarrollo de su actividad; cuando según las normas de explotación se podrían transferir hasta 20 hm3.

    "El historial del PSOE en materia hídrica es lamentable. El PSOE no tuvo reparo alguno para liquidar el trasvase del Ebro. Y ahora estamos vigilantes sobre las decisiones que toma en relación con el Tajo-Segura". Así, ha recordado que desde las Corts el GPP ha impulsado iniciativas en favor del mantenimiento del trasvase, que en ocasiones otros grupos se han negado a suscribir.

    Alicante, ha añadido, "necesita el agua del trasvase. Acabar con el mismo sería letal para los intereses económicos y sociales de esta provincia; para nuestros agricultores y nuestro sector agroalimentario".

    Subir