Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Empleo -  general
30/01/2019 | Laura Herreras  

¿Qué hacen 16 mujeres vestidas de blanco y paralizadas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia?

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Si esta mañana se ha paseado usted por la plaza del Ayuntamiento de Valencia se habrá topado seguro con una escena curiosa: un grupo de mujeres, vestidas de blanco y totalmente paralizadas como si de estatuas se trataran. No es un chiste, ni una actuación ni nada relacionado con la mímica, sino de la última campaña de empleo del Ayuntamiento de Valencia.

La actuación forma parte de #TreballemIguals, la nueva plataforma municipal para promover el trabajo femenino, y por eso esta mañana se ha realizado una performance, con el objetivo de visibilizar la desigualdad laboral. Muchos curiosos se han acercado hasta este punto para descubrir de qué se trataba: turistas haciéndose fotos y vecinos preguntando por qué se estaba realizando esta actuación.

Y es que entre las mujeres había una ejecutiva, una empleada del hogar, una programadora, una arquitecta, una futbolista, una chef o una periodista, entre otra profesiones. Según Sandra Gómez, concejala de Empleo, se ha tratado de reunir a diferentes perfiles en un mismo espacio "para transmitir que la barrera de género se ha de romper a la hora de acceder a determinados puestos".

Así, bajo el lema 'Paramos por la igualdad. Una acción para reivindicar la igualdad de la mujer en el trabajo', se enmarca esta actuación que pretende llamar a la reflexión social. Y es que solo un tercio de las personas que han encontrado trabajo en Valencia desde 2015 son mujeres, según datos de la concejalía de Empleo.

Además, el 90% de los contratos conseguidos por mujeres durante 2018 en la ciudad fueron temporales. Son cifras objetivas y que muestran la brecha de género que sigue existiendo en la actualidad y por esto se ha creado en Valencia la primera agencia de ocupación con perspectiva de género.

Primera agencia de ocupación con perspectiva de género

Entre las acciones que se van a llevar a cabo, destaca una lanzadera de ocupación dirigida a mujeres víctimas de violencia de género que reforzará sus habilidades laborales o un programa para la promoción de mujeres empleadas a lugares directivos, dirigido a mujeres directivas y cargos intermedios que desean promocionar en sus empresas.

Dentro del ámbito de la formación, se ofrecerán certificados de profesionalidad a medida, cursos gratuitos de idiomas y competencias digitales así como formación tecnológica a través del programa 'Tecnodones'. Además, también se pretende fomentar el emprendimiento con cursos de programación, emprendimiento tecnológico y mentorización personalizada.

Las mujeres interesadas podrán acceder a esta plataforma a través de cualquier de los 13 centres 'Barrios por la Ocupación' distribuidos por toda la ciudad, así como a través de la Agencia de Ocupación Valencia Activa en el caso de la formación gratuita. Es necesario estar empadronada en la ciudad de Valencia, estar inscrita en València Activa y estarlo como demandante de ocupación o mejora de ocupación en Labora.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil