elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto, gran protagonista en la Feria Internacional de Turismo Fitur

Sagunto, gran protagonista en la Feria Internacional de Turismo Fitur

    Sagunto estuvo presente un año más en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que este año cierra con cifras récord, 245.000 participantes y 9.700 empresas.
    Durante cinco días la Delegación de Turismo de Sagunto dio a conocer a visitantes y profesionales, su amplia oferta turística y varias iniciativas convertidas en producto turístico. Destacó también la presencia de la iniciativa empresarial turística de Sagunto y comarca, que de la mano de la Delegación y del Patronato de Turismo han asistido a la feria para ofrecer sus productos a empresas y operadores turísticos que incluirán Sagunto y la comarca del Camp de Morvedre entre su oferta de destinos.

    El alcalde y la concejala de Turismo se mostraron muy satisfechos por la gran presencia que ha tenido el municipio en la feria. La delegación municipal ha asistido como invitada a la presentación de la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, dado que Sagunto es finalista junto a otros cuatro municipios a formar parte de la citada red.

    Ha estado presente en la Ruta del Grial, la Ruta de los Fenicios y la film Office de la que Sagunto ya es parte activa. El desarrollo de este producto turístico es parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, que ha desarrollado un completo banco de imágenes y de profesionales del sector audiovisual, recogidos en la web www.saguntofilmoffice.com.

    La concejala de Turismo, Natalia Antonino ha declarado que "efectivamente, Sagunto un año más ha cumplido sus objetivos en Fitur, unos objetivos de promoción tanto nacional como internacional que dan la oportunidad de promocionar dentro de la feria. Evidentemente las cosas a destacar dentro de la feria han sido este año la Ruta del Grial asociada a la Semana Santa Saguntina, nuestra fiesta de interés turístico nacional. El mes gastronómico de la Naranja que está asociado también a las fiestas falleras, a las fiestas Josefina y también la Red de Juderías en donde se ha visitado el stand y se ha tenido la oportunidad de hablar con algunos representantes de la Red de Juderías en la cual estamos finalistas."

    Entre los productos locales Natalia ha destacado que "este año uno de los agentes turísticos del municipio, concretamente General Drones con su gerente Adrián, vino con un dron y creo que ha sido la novedad de la feria, en la que ha llamado la atención muchísimo ese dron de salvamento. Hemos vendido unas playas seguras además de toda la calidad que tenemos, banderas azules, de calidad, la accesibilidad, etc."

    Así mismo, los representantes autonómicos han podido conocer también el dron de salvamento, que presta servicio en la playa de Puerto de Sagunto, y que ha revolucionado el stand de Sagunto, haciendo que empresas nacionales e internacionales, visitantes y curiosos se acercaran masivamente a conocer de primera mano este revolucionario sistema de salvamento y al mismo tiempo el destino Sagunto, que por otra parte es un servicio único en la Comunidad Valenciana y en el estado español.

    También se ha presentado el Concurso Gastronómico de la Naranja y el mes de la naranja, que ha sido muy bien recibido entre los visitantes, ya que se concentra en el mes de marzo, con las fiestas de Fallas, y el atractivo de los monumentos y las playas del municipio.

    Para concluir la concejala de Turismo, ha manifestado que "ha sido una feria productiva, entendíamos que esos eran los productos a mejorar y promocionar que teníamos que darlos a conocer a esos representantes que venían, pero claro está, dentro de la ciudad de Sagunto no solamente tenemos esas cuatro cosas anteriormente citadas, sino que tenemos una gran variedad de productos turísticos de toda índole, patrimonial, cultural, gastronómico, en definitiva todo para que esos visitantes puedan venir a lo largo de todo el año, con ello conseguimos esa desestacionalización, esa sostenibilidad y al mismo tiempo procedemos también a ofertar unas oportunidades variadas para todo tipo de público."

     

    Subir