elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Cantó reaparece en les Corts

Toni Cantó reaparece en les Corts
  • El diputado de Cs lamenta que PP y tripartito han "bloqueado pedir que en todos los acuerdos se respete el Pacto de Estado contra la violencia machista”

MÁS FOTOS
Toni Cantó reaparece en les Corts  - (foto 2)
Toni Cantó reaparece en les Corts  - (foto 3)

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados por Valencia, Toni Cantó, ha criticado que “el PP, el  PSC valenciano, Compromís y Podemos han bloqueado la propuesta de Ciudadanos que solo pide que en todos los acuerdos se respeten los pactos de Estado firmados, concretamente, el Pacto de Estado contra la violencia machista”.

Cantó ha lamentado la negativa de la Mesa a tramitar la enmienda de Ciudadanos cuyo objetivo era “ampliar y mejorar la propuesta presentada” para “evitar que se convirtiera en una farsa”. “No podemos afirmar que queremos dejar fuera de cualquier acuerdo a quien no reconoce este problema, mientras el tripartito está sostenido por Podemos, que no ha firmado el Pacto de Estado contra la violencia machista”, ha añadido.

Al respecto, ha subrayado que “las declaraciones de intenciones no nos sirven” y ha comentado que “lo importante es la voluntad de luchar contra la violencia, que se demuestra firmando el Pacto Estado”. El responsable de comunicación de Ciudadanos, además, ha calificado de “increíble” que el PP haya participado en el “blanqueamiento a Podemos”.

Por su parte, la portavoz de Igualdad, Merche Ventura, ha avanzado que “Cs va a presentar un recurso porque se han vulnerado los derechos del grupo parlamentario para presentar enmiendas a la iniciativa” y, por ello, los diputados de Cs han abandonado el pleno y no han votado la propuesta.

Por otra parte, Ventura ha denunciado que el presidente de Les Corts, Enric Morera, le haya impedido ejercer su derecho a explicar el posicionamiento de Cs sobre la PNL.

Subir