Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
29/01/2019 | elperiodic.com  

Cs afea al Botànic que siga firmando contratos con CIEGSA

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha afeado al Gobierno del Botànic que siga firmando contratos públicos con la empresa CIEGSA pese a las irregularidades demostradas en la entidad durante los últimos años. Tal como ha recordado la diputada Merche Ventura, “desde 2001, la Conselleria de Educación, entonces en manos del PP, contrató con la empresa Ciegsa la construcción y mantenimiento de las infraestructuras escolares, un acuerdo que se desarrolló con continuas irregularidades y que se tradujo en un grave endeudamiento de las arcas públicas”.

Por ello, Ventura ha criticado que, “lejos de cerrar esta empresa, el Gobierno valenciano actual la ha mantenido en activo y, de hecho, ha aprobado diferentes contratos para mantener barracones en la Comunitat Valenciana". Para la portavoz de Educación de Cs, esta es “una muestra clara de la falta de gestión y compromiso por parte del Consell para acabar con los barracones, que, lejos de lo prometido, sigue manteniendo unas 1.800 aulas prefabricadas y a 11.000 alumnos valencianos en estas instalaciones”.

Por último, la diputada ha explicado que “Cs se ha sumado a las conclusiones del dictamen conjunto que señalan que Ciegsa funcionó como una herramienta diseñada y estructurada para eludir los mecanismos de control”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil