Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad -  general
29/01/2019 | Mariola Roselló  

Valencia pone en marcha una nueva campaña para favorecer el acceso a la vivienda de las personas refugiadas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Valencia continua trabajando para favorecer la incorporación a la vida cotidiana de las personas refugiadas en la ciudad, y esta vez lo hace con la puesta en marcha de la ‘Campaña de Sensibilización para el Acceso a la Vivienda de las personas refugiadas’, a través de la cual se espera encontrar un hogar para más de 582 personas.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la Concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fabregas, y la técnico de Cruz Roja responsable del proyecto. Ambas han puesto sobre la mesa la situación de “precariedad en materia de vivienda” que se esta viviendo en España y recalcado la necesidad de poner en marcha este tipo de iniciativas.

“Desde el Ayuntamiento continuamos haciendo un esfuerzo para que todas aquellas personas que vienen de otros países puedan crear una vida en nuestra ciudad” ha apuntado Fabregas durante la presentación, e incidido en que el objetivo de la campaña es que “todas las personas refugiadas puedan tener un acceso digno a la vivienda, facilitando a los propietarios esa interlocución con la administración y las asociaciones”.

Esta campaña, elaborada en el marco del programa ‘La nostra ciutat, el teu refugi’, busca promover un contexto de normalidad, tranquilidad e implicación pública y privada, así como desmitificar prejuicios sobre el alquilar y la convivencia con las personas con protección internacional.

Según han explicado desde Cruz Roja, el alquiler de una vivienda a una persona refugiada cuenta con el respaldo de las organizaciones que trabajan con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social – y con el del Ayuntamiento de Valencia -. Además, ha apuntado que todos aquellos propietarios que firmen un acuerdo de alquiler con refugiados en Valencia gracias a esta campaña podrán: conocer en persona a los inquilinos antes de la firma, tendrán la posibilidad de contratar un seguro de impago y también dispondrán de asesoramiento y seguimiento de las entidades sociales especializadas en protección internacional. 

Bajo el lema ‘Alquila tu vivienda en solo dos pasos’ son ya más de 30 inmobiliarias las que se han sumado al proyecto, en el que se puede participar a través de la web www.lanostraciutatelteurefugi.com o bien llamando a Infovivienda Solidaria.

Para la elaboración de este nueva iniciativa se ha contado con la participación de diferentes entidades sociales valencianas, como son, el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Valencia, Infovivienda Solidaria, Cruz Roja, CEAR y Accem.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil