elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión fallera Blocs Platja celebra la 19º edición del Cant de l’Estoreta del Marítim

La comisión fallera Blocs Platja celebra la 19º edición del Cant de l’Estoreta del Marítim
    MÁS FOTOS
    La comisión fallera Blocs Platja celebra la 19º edición del Cant de l’Estoreta del Marítim - (foto 2)

    El próximo domingo 3 de febrero tendrá lugar la XXIX edición del concurso del Cant de l’Estoreta del Marítim, organizado por la comisión fallera Blocs Platja. Comenzará a las 10 de la mañana en la calle Montán (entre los números 5 y 11).

    El Cant de l’Estoreta de Blocs Platja es un concurso creado en el año 1991, protagonizado por niños y niñas, y con nombre propio, “del Marítim”. Se pretende rememorar las costumbres valencianas, y transmitir los valores culturales a los infantiles.

    Las comisiones falleras participan con temas sobre personajes o motivos valencianos en las categorías obligatorias de Figura y Comparsa, además de Canto. La explicación del tema de cada comparsa será narrada por un niño o niña de cada comisión. Y todos los niños participantes tendrán un obsequio.

    Además, se entregarán tres premios Extraordinarios: Premio Extraordinario “Pepe Chiral” a la mejor lectura de guión, Premio Extraordinario “Actualidad del Marítim” al mejor tema sobre actualidad, y  Premio Extraordinario “Pepe Ombuena” al mejor personaje del Marítimo.

    El jurado estará compuesto por siete personas relacionadas con las Fallas: María Bernabeu (Corte de Honor de la FMV 2016 y fallera de Barraca-Espadán), Paco Celdrán (cofrade y director de EOS), Rocío Pascual (Fallera Mayor Infantil de Valencia en 2012), Luis Calderón (fallero y colaborador en diferentes medios de comunicación), Iván Esbrí (historiador y colaborador en el blog de l’Estoreta Velleta), Juanfran Barberá (director del programa de radio Veus de Festa), y Paloma de Rueda (fallera, expresidente de la falla Pintor Goya-Brasil, y miembro del equipo del programa de radio Play Fallas).

    El acto será presentado un año más por Pepe Mortes, pero este año irá acompañado en la presentación por Ainhoa Sancho, fallera de la comisión Blocs Platja.

    En esta ocasión, las comisiones falleras participarán siguiendo el orden establecido: Progreso-Teatro de la Marina, J. J. Dómine, Conserva-Berenguer Mallol, Maestro Valls-Marino Albesa, Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells, y Rosario-Plaza de Calabuig.

    Además, la comisión infantil de la falla Blocs Platja realizará una representación a modo de exhibición, y la comisión infantil de Progreso-Teatro de la Marina nos ofrecerá una muestra de bailes regionales.

    Subir