Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
28/01/2019 | elperiodic.com  

Compromís apuesta por potenciar figuras de calidad y origen

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha apostado hoy por las figuras de calidad y que certifican el origen valenciano de los cítricos producidos en esta autonomía tras su visita a la Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos.

Mulet ha conocido de primera mano la ardua actividad del Consejo Regulador que promociona, certifica los cítricos producidos en esta autonomía, que realiza inspecciones, auditorías y vela por el origen de los cítricos con imparcialidad, transparencia y prestigio. "Este tipo de iniciativas conjuntas de todos los cítricos son la clave para evitar la picaresca con una marca paraguas que identifica de forma clara que la bolsa de naranjas está producida aquí, que representa a toda la cadena, distingue el origen y lucha contra los fraudes que tratan de confundir al consumidor y ofrecen naranja extracomunitaria con restos de tóxicos y con una absoluta falta de seguridad e información", ha indicado Mulet.

El senador ha insistido al igual que los afectados que se encuentran movilizados, en la necesidad de "conseguir la activación de la cláusula de salvaguardia en Europa prevista en los reglamentos cuanto antes" ante el evidente malestar y ruina al sector "que no puede esperar más". Mulet ha alentado al sector citrícola valenciano "a unirse" para defender sus intereses de una forma conjunta "ya que tenemos la mejor naranja del mundo, con más calidad y tradición y unas infraestructuras apropiadas para la exportación y controles que nadie debe pasar por alto".

La coalición seguirá insistiendo en la necesidad de controlar la entrada de cítricos de los países de la SADC, acuerdo que rechazó en el Senado por sus efectos sobre la citricultura valenciana, ha presentado nuevas iniciativas para reclamar la cláusula de salvaguardia, controles sanitarios y de seguridad y ha aplaudido el informe encargado por la coalición desde la oficina europea del partido para evaluar el impacto del Acuerdo Europeo con Sudáfrica.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil