Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Turismo -  general
28/01/2019 | elperiodic.com  

La Diputació respalda en Fitur a los municipios de Camp de Túria en su apuesta por la música y la Ruta de la Seda

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los municipios de Camp de Túria no han estado solos en Fitur y han contado con el respaldo de la Diputació de València. El presidente y la vicepresidenta de la corporación provincial, Toni Gaspar y Mª Josep Amigó, han recorrido los espacios que ocupan en la feria de referencia del sector turístico para interesarse por su oferta y reforzar su apuesta por la música y la Ruta de la Seda.

El certamen turístico madrileño ha contado con la presencia de Llíria y Riba-roja como representantes de la comarca, que este año pondrá en marcha uno de los planes de Dinamización y Gobernanza Turística en los que participa la Diputació, junto a la Agència Valenciana del Turisme y los propios ayuntamientos de forma conjunta, con una inversión de 900.000 euros durante los próximos tres años.

Entre las distintas apuestas turísticas de Llíria en Fitur, la música ha sido una de las protagonistas con su presentación como Ciudad Creativa de la UNESCO, así como con la promoción de su festival de Música Antigua. El otro gran atractivo de su variada oferta ha sido la Iglesia de la Sangre, al celebrarse este año el centenario de la declaración de esta histórica construcción como Monumento Nacional. También se ha dado visibilidad al proyecto pionero a nivel nacional de la reconstrucción del mosaico romano de los 12 trabajos de Hércules, que se realizará en el mismo emplazamiento donde se encontró la obra original.

Ruta de la Seda

Por su parte, Riba-roja ha centrado la participación en Fitur en su reciente adhesión a la Ruta de la Seda, con la presentación de un paquete turístico que incluirá la recreación de la producción de gusanos en una vieja andana y la doble visita a una zona de moreras y a la fábrica de tejidos de seda, dirigida por el artesano Manuel Gironés Roca. Además se ha dado a conocer la nueva página web del Parque Natural del Túria.

En el último año, tanto Llíria como Riba-roja de Túria han recibido ayudas por parte de la Diputació para reforzar su oferta turística. La primera ha recibido apoyo para 'Desenjazz', el Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria, así como para la presentación de la actividad 'Històries Nocturnes. Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar', así como para la señalización turística. La segunda ha sido respaldada en su recorrido 'Descubre el secreto del Visigodo' y para la rehabilitación de bienes inmuebles.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil