Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Turismo -  general
27/01/2019 | elperiodic.com  

Los Moros y Cristianos de Moraira desfilan por primera vez en la Feria Internacional de Turismo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Los Moros y Cristianos de Moraira y la Agrupación Musical Cultural de Teulada (AMCT) llenaron de color y música las calles de Madrid en un desfile que arrancaba en la plaza de Callao y culminaba más allá de la Puerta del Sol. Un desfile celebrado ayer, 26 de enero, con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para promocionar y dar a conocer algunos de los encantos de Teulada Moraira.

A ritmo de "La rosa i el drac", "Creu daurà" y "Paco Jover", la AMCT ha acompañado a las tres escuadras compuestas por integrantes de las filás, tanto moras como cristianas, de los Moros y Cristianos de Moraira. Tres escuadras vestidas de gala que han dejado a los espectadores que disfrutaban del desfile especial y gratamente sorprendidos.

Por su parte, Carlos Linares, alcalde y concejal de Turismo, dio las gracias tras el desfile por el gran esfuerzo que hicieron los componentes de estas dos asociaciones para dar a conocer una parte de Teulada Moraira en la capital. Además, aseguró que debían estar orgullosos de haber dejado el listón bien alto por las calles de Madrid.

Así pues, en un desfile dedicado a las fiestas y tradiciones de Alicante, los Moros y Cristianos de Moraira se presentaron con la bandera de Teulada Moraira cedida por la Diputación de Alicante, el banderín de la Junta Central, los banderines de las capitanías mora y cristiana 2019 y, por último, las tres escuadras con sus respectivos cabos. A todos ellos les acompañaba la Agrupación Musical Cultural de Teulada cerrando el desfile de la Costa Blanca y poniendo el broche final a una espectacular tarde.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil