elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘món de la festa’ potencia en Fitur el carácter internacional de la Magdalena

El ‘món de la festa’ potencia en Fitur el carácter internacional de la Magdalena
    MÁS FOTOS
    El ‘món de la festa’ potencia en Fitur el carácter internacional de la Magdalena - (foto 2)
    El ‘món de la festa’ potencia en Fitur el carácter internacional de la Magdalena - (foto 3)
    El ‘món de la festa’ potencia en Fitur el carácter internacional de la Magdalena - (foto 4)
    El ‘món de la festa’ potencia en Fitur el carácter internacional de la Magdalena - (foto 5)
    El ‘món de la festa’ potencia en Fitur el carácter internacional de la Magdalena - (foto 6)

    La Magdalena, fiestas fundacionales de Castelló y declaradas de Interés Turístico Internacional, han sido hoy el plato fuerte de la Feria Internacional d Turismo Fitur, en Madrid. El concejal de Fiestas, Omar Braina, y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, han acompañado al 'món fester', en el desfile que ha tenido lugar por todo el pabellón 7, donde se encuentra ubicada la oferta turística de nuestra ciudad y el resto de la Comunidad Valenciana.

    Con el recinto ferial repleto de visitantes, la Magdalena ha sido protagonista de excepción. El pasacalle, con las reinas de 2019, Natalia Palacio y Natalia Collazos, a la cabeza, y una nutrida representación del mundo de las fiestas, con participantes de las gaiatas y miembros de la Junta de Festes, con su presidenta, Noelia Selma, ha contribuido sin duda alguna a potenciar el carácter internacional de las fiestas.

    Braina ha destacado que la participación del 'món de la festa' "también es una apuesta firme por el turismo y por la desestacionalización del sector" y ha agradecido "el apoyo de todos para lograr esta gran promoción en este certamen, escaparate mundial del turismo".

    La comitiva ha visitado la réplica la Gaiata de la Ciudad que está expuesta en el pabellón 7 de Ifema durante toda la feria. Se trata de un monumento de cuatro metros de altura, 800 kilos de peso con 400 metros de leds idéntico a la Gaiata 18 Crèmor, ganadora de la Magdalena 2018, y que han elaborado los alumnos y alumnas del primer Curso de Artista Gaiatero impulsado por la Agencia de Desarrollo Local Castelló Crea.

    Por último, Braina ha asegurado que "era un compromiso del equipo de Gobierno, y de Amparo Marco como alcaldesa, traer la gaiata de la ciudad después de la presencia del monumento infantil en la edición de Fitur del año pasado"

    Subir