elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo familiar y deportivo se dan cita en Oropesa este 2019

Oropesa presenta en FITUR su oferta de turismo familiar
Oropesa presenta en FITUR su oferta de turismo familiar

    El 80% del turismo que recibe Oropesa cada año es nacional, y es por ello que con el objetivo de desestacionalizar la temporada y atraer a las familias hasta sus costas se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo FITUR una nueva programación para turística para este año 2019.

    En declaraciones a elperiodic.com el alcalde Rafael Albert ha explicado este objetivo y el uso de los eventos deportivos que se va a hacer para conseguirlo: “Un año más estamos aquí en FITUR. Queremos potenciar el turismo familiar, en julio y agosto viene muchísima gente pero la intención es desestacionalizar la temporada y para ello apostamos por el deporte” ha afirmado. 

    Desde hace unos años la política turística de Oropesa del Mar ha estado encaminada en potenciar este turismo familiar, y por lo que tanto desde el Ayuntamiento como desde las empresas turísticas se han llevado a cabo iniciativas en este sentido: "La mayor parte de las actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por las empresas turísticas están enfocadas a este público y están dando resultados muy positivos".

    Plan turístico para el 2019

    La feria de Madrid ha sido el escenario escogido por los representantes de Oropesa del Mar para dar a conocer las novedades para este año. Entre las novedades destaca la celebración del Mediterranean Epic y la presentación de la nueva guía turística.

    En lo que respecta al evento deportivo Mediterranean Epic, la concejala de Deportes, Sonia Bellés, ha anunciado que se celebrará el próximo 14 de febrero y se prolongará hasta el día 17 de ese mismo mes. Gracias a la participación de alrededor de 800 deportistas y de todos los aficionados que se acercarán hasta el municipio castellonense se espera conseguir una importante repercusión mediática y turística. “Haber pasado de categoría S3 a S1 significa que nos hemos posicionado dentro de las mejores pruebas a nivel internacional. En un solo año hemos batido todos los récords” ha afirmado la responsable de deportes durante la presentación.

    Por otro lado, una de las novedades más importantes que ofrece Oropesa del Mar para este año es la nueva guía turística en la que llevan trabajando desde hace meses. El objetivo de esta guía es presentar al municipio como un destino familiar en el que las playas, el ocio y los eventos que se llevan a cabo en el le convierten en una opción inmejorable.

    Se trata de un elemento muy visual que, bajo el lema 'Playas, Historia, Naturaleza... Mediterráneo', está acompañado de un código QR que redirige al visitante al portal turístico para conocer más en profundidad el destino. Esta nueva guía es la primera fase de un proyecto que verá su continuación con la presentación de unas fichas que sirven para apoyar el contenido de la misma y que, de manera muy práctica, mostrarán los aspectos y recursos turísticos más relevantes de Oropesa del Mar .

    Subir