Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Turismo -  general
25/01/2019 | elperiodic.com  

Onda apuesta por sus bienes culturales y naturales como reclamo turístico

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
Click para ver video
Onda presenta la oferta turística local en FITUR 2019

El municipio castellonense de Onda ha visitado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra cada año en Madrid, para presentar su plan turístico para este nuevo curso 2019 en el que los bienes culturales y naturales cobran un especial protagonismo.

Hasta Madrid se han desplazado el alcalde de Onda, Ximo Huguet , y el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, quienes han sido los encargados de anunciar las obras de mejora en materia de accesibilidad que se van a llevar a cabo en el Castillo. 

“Hablar de Onda es  hablar de nuestra industria y también de un gran símbolo patrimonial como es el Castillo” ha señalado Huguet en declaraciones a elperiodic.com.  “Queremos enseñar al mundo el gran patrimonio natural y cultural que tenemos en Onda, por eso hemos hecho una apuesta por mejorar los recursos que disponemos y hacerlos más accesibles” ha recalcado el primer edil.

Para lograr convertir este símbolo patrimonial en un bien inclusivo, el Ayuntamiento tiene previsto realizar una serie de obras en el entorno del Castillo – que ya se encuentran en fase de licitación- para facilitar el acceso a todos aquellos turistas con movilidad reducida que deseen visitarlo.

Además de estas mejoras del entorno, también se va a mejorar el recorrido existente del interior del castillo y finalizar las obras de ese camino con la prolongación de los senderos que desembocarán en una rampa que da en la explanada que hay frente al museo. 

La ejecución de estas obras cuenta con un presupuesto de 130.000 euros que serán destinados para la accesibilidad y 160.000 para las excavaciones, aunque el consistorio no deberá asumir ningún coste puesto que han conseguido subvenciones de los Fondos Feder de la UE, de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castellón. 

Onda Natura

En lo que respecta a la puesta en valor de la naturaleza que rodea Onda, tal y como anunciaron el FITUR los representantes del Ayuntamiento, también se van a llevar a cabo iniciativas. Concretamente, está previsto potenciar la situación de Onda como puerta de la Serra d’Espadà y poner en valor el recientemente inaugurado Centro de Interpretación de la Naturaleza de Onda Natura.

“Queremos seguir trabajando y poner en valor todo el potencial turístico de Onda” apunta el alcalde, quien en declaraciones a elperiodic.com asegura que el balance de este último año ha sido “muy positivo” puesto que se han superado el número de visitantes respecto a años anterior.

Finalmente, tras su visita a una de las ferias de turismo más importantes a nivel mundial el equipo de gobierno ha querido poner en valor el “gran esfuerzo” que se ha realizado durante esta legislatura para “promocionar las visitas a nuestra ciudad” y dar a conocer el gran potencial turístico que tiene Onda a todo el mundo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil