elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

#TryValencia la apuesta de València Turisme para decir adiós a la monotonía

Valencia Turisme presenta en FITUR sus novedades para el 2019
Valencia Turisme presenta en FITUR sus novedades para el 2019
    MÁS FOTOS
    #TryValencia la apuesta de València Turisme para decir adiós a la monotonía  - (foto 2)
    #TryValencia la apuesta de València Turisme para decir adiós a la monotonía  - (foto 3)

    El desafío esta sobre la mesa: Atrévete a probar Valencia. Bajo el lema Try València. The bright side of life - Prueba Valencia, la parte más brillante de la vida- el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia hace un llamamiento a todas aquellas personas que busquen escapar de la monotonía y les invita a dar la bienvenida a los cielos azules y la luz tan característica de nuestra provincia.

    Para que esta propuesta llegue al mayor número de personas posibles, y lograr un mayor impacto turístico en nuestra tierra, durante el día de ayer todo el equipo de la Diputación de Valencia se desplazó hasta la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra cada año en Madrid. Un día repleto de actos y demostraciones que contribuyeron a demostrar que algo ha cambiado en el turismo valenciano en los últimos años.

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho, lo tiene claro: “El mercado turístico valenciano está cambiando. En esta legislatura hemos contribuido a decir quienes somos y qué recursos tenemos” ha asegurado en declaraciones a elperiodic.com, y ha mostrado su deseo por lograr que todas estas acciones planteadas a lo largo de los casi cuatro años que lleva al frente del Patronato perduren: “Cerramos un círculo que hace que todo esto perdure más allá de quién gobierne. Nosotros estamos de paso pero la gente que vive del turismo no”.

    Con esa idea en mente, Valencia Turisme presentó ayer sus propuestas para el futuro más cercano. Unas propuestas marcadas por la promoción de tres recursos de los que dispone la provincia: la gastronomía, la imagen y las empresas turísticas. Se trata de tres propuestas que buscan transmitir “la manera de vivir que tenemos los valencianos y esa luz que desprendemos” y  que, de alguna manera, nos representan a cada uno de nosotros.

    “La luz es lo mas bonito que tenemos los valencianos y que no se encuentran en ningún sitio. Son propuestas dirigidas para la gente a la que le gusta la gastronomía, para aquellos que se dedican a la producción cinematográfica, y también para los que buscan actividades diferentes como las que se ofertan aquí durante todo el año” asegura la responsable de Turismo.

    A la hora de materializar lo presentado durante el día de ayer, Valencia Turisme trabajará durante todo el año en tres grandes iniciativas: ‘Del Tros al Plat’ para la parte gastronómica, ‘Film Valencia’ para contribuir a la consolidación de la provincia como plató cinematográfico, y ‘Trade Valencia’ para conectar los productos turísticos y las plataformas de comercialización.

    El Parc del Turia y la Vuelta Ciclista

    La provincia de Valencia es mucho más que sol y playa, y eso lo tienen claro desde el Valencia Turisme. Es por ello, que continúan apostando por nuevas herramientas y eventos que consoliden la imagen de la provincia en todas sus vertientes.

    Una de las novedades más importantes presentadas en esta última edición de FITUR ha sido la nueva plataforma del Parc del Turia a través de la cual se pone a disposición del turista (nacional e internacional) toda la información sobre este paisaje natural.

    Esta nueva herramienta ofrece la posibilidad al visitante de conocer toda la oferta turística de la que disponen las localidades bañadas por este río a golpe de click, permitiendo así organizar sus escapadas sin salir de casa.  

    Además, en este 2019 la Vuelta Ciclista a España vuelve a pasar por la provincia de Valencia después de un año de parón. Del 27 al 28 de agosto se vivirá una etapa completa que pasará desde Cullera hasta el Puig, haciendo que todos los amantes de este deporte puedan vivirlo en primera persona y en su tierra.

    Subir