Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Urbanismo e infraestructuras -  general
24/01/2019 | elperiodic.com  

Ribó considera prioritarios el Corredor Mediterráneo y la financiación del transporte metropolitano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

«La conexión ferroviaria de València, con el Corredor Mediterráneo, y el impulso del transporte metropolitano, con unas inversiones justas, dos reivindicaciones del Govern de la Nau, son prioritarias para la ciudad de València, y lo son más que la construcción del nuevo Acceso Norte al Puerto mediante un túnel subterráneo por el mar». Así lo ha manifestado hoy el alcalde Joan Ribó, quien, además, ha asegurado que «València tiene mucho que decir sobre los proyectos que puedan tener cualquier afección a la ciudad».

El alcalde de València ha hecho estas declaraciones después de participar en la apertura del congreso sobre montañismo organizado por la Universidad Catòlica de València, y ante las preguntas de los medios de comunicación sobre el acuerdo entre la Generalitat, el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria para la construcción del mencionado Acceso Norte, con un presupuesto de unos 400 millones de euros.

«El Ayuntamiento no conocía oficialmente este acuerdo», ha afirmado Joan Ribó de explicar que hay que establecer algunas prioridades. «Y aquello que es más urgente son, por ejemplo, las conexiones del puerto mediante el Corredor Mediterráneo, que es una infraestructura que nosotros hemos planteado reiteradamente, con ancho nacional e internacional»

Por otra parte, Joan Ribó ha añadido: «Nos llama la atención que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) solo se destinan 10 millones de euros para la financiación de la movilidad en el área metropolitana (cuando nos habían prometido 38, y si queremos que sea comparable con otras grandes ciudades como Barcelona tendrían que haber sido 52 millones de euros), y rápidamente hablan de 400 millones de euros para hacer un túnel, que no es una obra prioritaria para la ciudad de València».

Por último, el alcalde se ha mostrado preocupado por el impacto de esta decisión sobre los Poblados Marítimos, y ha recordado que siempre defenderá que los camiones no pueden pasar por los barrios costeros de la ciudad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil