Miércoles 20 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Turismo -  general
24/01/2019 | Mariola Roselló  

Cinco eventos deportivos consolidarán a La Nucía como capital del deporte

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
Click para ver video
La Nucía presenta la seua oferta deportiva a FITUR

La Feria Internacional de Turismo FITUR ha sido el lugar elegido por el municipio alicantino de la Nucía para dar a conocer su apuesta para este 2019: convertirse en la Capital del Deporte. Para conseguirlo han elaborado una agenda repleta de acontecimientos de relevancia deportiva llegando a albergar hasta cinco grandes eventos en un solo año.

La primera de las citas de carácter deportivo tendrá lugar el próximo lunes 1 de abril, momento en el que los mejores deportistas y clubs de España visitarán la localidad para recoger sus galardones en la XXXIX Gala Nacional del Deporte. Además, los dos días siguientes tendrá lugar el LVI Congreso Nacional de Prensa Deportiva convirtiendo así a La Nucía como lugar de encuentro y discusión.

Otro de los grandes acontecimientos previstos es la celebración del Mundial de Trial los días 21 y 22 de septiembre, un gran salto cualitativo que refleja la apuesta que se esta realizando por potenciarse como destino deportivo teniendo en cuenta que el año pasado abrió el Nacional de Trial.

Pero también este 2019 será para hacer historia: la provincia de Alicante será el escenario por primera vez en su historia de los Nacionales de Atletismo al aire libre. Una cita imperdible para los amantes del atletismo, que tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre.  “Vamos a tener la oportunidad de ver tanto talento como el que acoge el atletismo en la Nucía en el que va a ser, sin ninguna duda, el mejor campeonato de la historia” afirma Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, en declaraciones a elperiodic.com.

Es sin duda uno de los grandes eventos, en el que participaran los mejores atletas nacionales de la talla de Bruno Hortelano, Ana Peleteiro o María Vicente. Los “99 Campeonatos de España Absolutos al Aire Libre de Atletismo serán retransmitidos en directo por Teledeporte de TVE, durante las dos jornadas de competición.

Pero este no será el único evento con una importante repercusión nacional: por tercer año consecutivo el Rallye La Nucía – Costablanca acogerá la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Aslfato. Con este evento, en el que los espectadores disfrutarán de espectaculares carreras de montaña, se espera movilizar a más de 200.000 personas y demostrar la rentabilidad del turismo deportivo.

Por último, la Nucía anunció durante su presencia en FITUR que del 30 de septiembre al 6 de octubre la “Academia de Tenis David Ferrer” en La Nucía albergará el ATP Challenger 150 de Tenis. Un torneo internacional de tenis ATP que llevará el nombre de David Ferrer, que está construyendo un complejo de tenis de 20.000 m2 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil