elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló apuesta por una oferta “ambiciosa y variada” para consolidarse como destino turístico

L'Ajuntament de Castelló presenta la seua oferta turística a FITUR
L'Ajuntament de Castelló presenta la seua oferta turística a FITUR
    MÁS FOTOS
    Castelló apuesta por una oferta “ambiciosa y variada” para consolidarse como destino turístico - (foto 2)
    Castelló apuesta por una oferta “ambiciosa y variada” para consolidarse como destino turístico - (foto 3)

    La ciudad de Castelló es tierra rica en cultura, tradiciones y gastronomía, unas características imprescindibles para convertirse en un destino turístico de referencia en nuestro país y más allá de nuestras fronteras. Con este objetivo en mente el Ayuntamiento de Castelló se ha trasladado hasta la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra cada año en Madrid, allí han presentado todas las novedades turísticas para este año 2019.

    Son muchas las actividades que ha presentado el equipo de Castelló en esta nueva edición de la feria, pero sin duda una de las grandes apuestas es la segunda edición de ‘Escala a Castelló’. Este evento – que vio la luz por primera vez el año pasado – duplica este año su presupuesto con un objetivo claro “consolidarla como la feria marinera más importante de España”.

    “Hemos anclado a Castellón en el mapa del turismo” señalaba la alcaldesa Amparo Marco, en declaraciones a elperiodic.com y añade: “Antes no se conocía a Castellón por el turismo pero ahora gracias a que Escala Castelló se ha convertido en un evento internacional lo estamos”.

    Esta segunda edición se celebrará del 25 al 29 de abril, cuatro días de intensas actividades en los que Castelló se convertirá por segundo año consecutivo en referente marino. Una novedad para esta segunda edición, según adelantó la Alcaldesa durante la presentación, será la presencia de globos cautivos para dotar de mayor espectacularidad al evento al que el año pasado asistieron alrededor de 75.000 personas. 

    Otra de las estrellas de la edición será la exhibición de las justas náuticas, las cuales consisten en torneos como los medievales a caballo, pero con la peculiaridad de que se realizan a bordo de dos barcas impulsadas por remeros y en cuyas proas se sitúan los ‘caballeros’, con sus lanzas y que tienen como objetivo tirar al agua a su adversario. 

    Además, el barco estrella será el Santa María Manuela, un bacaladero portugués de 64 metros de eslora que vendrá desde Lisboa expresamente para participar en el evento. Los asistentes podrán también conocer de primera mano como era la pesca tradicional visitando uno de los barcos, participar en velas latinas o visitar una embarcación de salvamento marítimo. 

    La gastronomía 

    Otro de los atractivos turísticos de Castelló es su gastronomía típica y variada. Es por ello, que no podían dejar de pasar por FITUR sin acercar a todos sus visitantes un pedazo de sus manjares. 

    “Queremos poner en valor la gastronomía de la ciudad. Tenemos unos profesionales fantásticos que hacen que nuestros productos se pongan todavía más en valor” apuntaba la Regidora de Turismo, Patricia Puerta, al periodic.com y nos adelantaba que este 2019 continuarán apostando por las rutas gastronómicas: “Rutas de tapas con sabor de producto local”.

    Una de las maneras elegidas para promocionar esta gastronomía ha sido a través de la iniciativa ‘8 chefs. 8 platos’, que mediante espectáculos showcookings acercarán a los visitantes la gastronomía local, los productos locales y además podrán en valor a los cocineros castellonenses. En la jornada inaugural, los platos protagonistas han sido la deconstrucción de la coca de tomate, que ha presentado en directo el chef Fernando Molina, y la Olleta de la Plana, cocina in situ por Modesto Fabregat.

    Subir