elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Así ha sido el primer día de la Comunitat Valenciana en FITUR

Así ha sido el primer día de la Comunitat Valenciana en FITUR
    MÁS FOTOS
    Así ha sido el primer día de la Comunitat Valenciana en FITUR - (foto 2)
    Así ha sido el primer día de la Comunitat Valenciana en FITUR - (foto 3)
    Así ha sido el primer día de la Comunitat Valenciana en FITUR - (foto 4)
    Así ha sido el primer día de la Comunitat Valenciana en FITUR - (foto 5)
    Así ha sido el primer día de la Comunitat Valenciana en FITUR - (foto 6)

    Este miércoles ha dado comienzo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid durante esta semana. Es la mayor feria de turismo de España y una de las más importantes del mundo: lo avalan las cifras de impacto económico (325 millones de euros), las de visitantes (unos 250.000 asistentes previstos) así como los casi 900 expositores y la presencia de 165 países.

    La Comunitat Valenciana llega a esta cita con muy buenas expectativas y con una gran carta de presentación: 28 millones de turistas visitaron la región el año pasado, nueve de ellos internacionales. Desde primera hora de la mañana -y a pesar de la incertidumbre generada por la huelga de taxis y los incidentes a las puertas de Ifema- el ajetreo ha sido constante.

    Políticos, empresarios y agentes del sector se han dado cita en los 2.000 metros cuadrados de pabellón de la Comunitat Valenciana. Desde presentaciones de eventos deportivos, como los de la localidad alicantina de La Nucía, Peñíscola de Cine, showcookings, exposiciones de gaiatas y fallas hasta ruedas de prensa improvisadas entre los pasillos y fotos que quedarán para el recuerdo en la primera e intensísima jornada de Fitur 2019.

    Cabe resaltar en este punto la visita que ha realizado la Diputación de Valencia con su marca turística, València Turisme, con una jornada maratoniana en la que ha presentado sus acciones turísticas, las etapas valencianas de la Vuelta a España o el curso turístico de la Diputación, entre otros.

    También destaca la presentación que ha hecho la Diputación de Alicante en torno a sus acciones turísticas: gastronomía, deporte, entre otros. Por su parte, desde la Diputación de Castellón han presentado las nuevas rutas de Letras del Mediterráneo para promocionar la provincia en toda España.

    Día de la Comunitat

    Este jueves será el día grande de la Comunitat y la oportunidad que tendrá para mostrarse al resto del mundo con la celebración de su día. Está prevista la asistencia durante esta jornada del president de la Generalitat, Ximo Puig.

    Los tres espacios destinados a recoger la oferta gastronómica en Fitur cuentan con una completa actividad durante los cinco días que dura este certamen. Con respecto a la zona de catas se han programado nueve presentaciones diarias para dar cabida a toda la oferta enoturística que el visitante puede encontrar en la Comunitat Valenciana.

    Por otro lado, los municipios de la Comunitat Valenciana tendrán la oportunidad de mostrar su riqueza gastronómica en la zona de 'showcooking', donde elaborarán y darán a probar a los asistentes lo mejor del producto y la tradición en la cocina. Por este espacio pasarán 14 localidades al día, desde Xixona, Castelló, Algemesí, Altea, Xàtiva o Segorbe hasta Paterna, Sueca, Montesinos, Alcoy, Almoradí, Gandia o Torrent.

    Subir