Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad -  general
23/01/2019 | elperiodic.com  

17 lectores de microchips para la Mancomunitat de l’Horta Sud

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Mancomunitat Horta Sud recibe la donación de un total de 17 lectores de microchips para la identificación de animales del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia para que los ayuntamientos, y especialmente la Policía Local, dispongan de herramientas para la ubicación de mascotas y animales extraviados.

Así, la vicepresidenta de la Mancomunitat, y alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, fue la encargada de la recogida a manos del vocal de la sección técnica y científica del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, Santiago Peris. Tras la firma del convenio, ambos se comprometieron a seguir en contacto y trabajando por el bienestar animal.

El objetivo de la Mancomunitat ahora es adquirir nuevos equipamientos para finalmente realizar una cesión a los 20 ayuntamientos de la comarca y que dispongan así de medios de identificación automática de los animales.

17 Lectores de microchips

El dispositivo, fabricado íntegramente en España, dispone de características que facilitan su utilización como pantalla de gran tamaño y alto contraste o memoria para almacenar las lecturas realizadas.

El lector F1 permite la lectura de microchips HDX y FDX-B, según las normas ISO 11784/5. Es el más pequeño y ligero, capaz de leer todos los microchips ISO. Dispone de un led de alta luminosidad que permite al veterinario realizar distintos exámenes oculares. Incluye una batería interna de Litio, recargable a través del puerto USB de cualquier PC, y permite la visualización del último microchip leído, aunque el lector se haya apagado después de la lectura. Muestra en pantalla los 23 dígitos del identificador electrónico.

Felixcan está certificada en Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001, Sistema de Gestión Medioambiental según ISO 14001, e IQNet, concedidos para el "Diseño, Producción y Comercialización de Sistemas de Identificación Electrónica Animal". Cuenta con el código de fabricante ICAR 941 y 953 y ha firmado su código de conducta para identificación electrónica animal.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil