Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Turismo -  general
23/01/2019 | Ainhoa García  

La oferta turística de Burriana cuenta con infinitud de actividades

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Burriana cuenta con una larga lista de planes que hacer, por ello va a presentar su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid del 23 al 27 de enero. En ella presentará el nuevo Museo Fallero, su plan estratégico de turismo y su página web, además de contar con un showcooking de coents.

La localidad cuenta con diversas variedades de turismo: turismo activo, turismo familiar, turismo gastronómico y turismo náutico. Además, también presume de tener uno de los mayores festivales de música en el panorama nacional y que cuenta con miles de visitantes cada año. El Arenal Sound celebrará este año su décima edición y cuenta con un cartel importante, en el que están confirmados Martin Garrix, Oliver Heldens, Vetusta Morla, Karol G y C. Tangana, entre otros.

En cuanto al turismo activo de Burriana, podemos encontrar multitud de rutas: La Ruta Patrimonio Religioso, en la que se da la posibilidad de conocer la Basílica del Salvador, la ermita de Sant Blai, la iglesia de las Dominicas y el tempo de San José. Por otro lado también puede realizarse una Ruta Modernista; la Ruta del Mar, que pasa por el puerto pesquero, el puerto deportivoy el mirador del puerto; la Ruta por el Clot de la Mare de Deu, uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, declarado Paraje Natural Municipal en 2002; la Ruta de las Ermitas, en la que pueden visitarse 6 ermitas a lo largo de 22 km; la Ruta de las Torres; La Ruta del Agua, que transcurre desde el Río Mijares hasta la localidad; y la Ruta Orange Tour.

En relación al turismo familiar, Burriana se define como un municipio con una combinación de relax, cultura y ocio para todas las edades. Se puede disfrutar de sus diversas playas, que están galardonadas con el distintivo Bandera Azul y certificadas de Calidad Turística.

La gastronomía también es protagonista en Burriana, ya que cuenta con diversos eventos para potenciarla, entre los que encontramos: Las Jornades Gastronòmiques de la Taronja, la Ruta de la Tapa y las Jornades Gastronòmiques del polp i sepia.

Finalmente, su turismo náutico también es destacable dada la multitud de deportes que se pueden practicar en la zona de la playa y del puerto de la localidad: vela, windsurf, buceo, surf y piragüismo. Además, el puerto de Burriana cuenta con la Escola de Mar y una marina con servicios de puerto deportivo. También con un centro de buceo, y clubs que ponen a disposición las actividades y deportes náuticos en la localidad a lo largo de todo el año.

Por otro lado, también se llevan a cabo diferentes eventos deportivos, entre ellos encontramos: la Jubilata's Cup, el Open de Match Race, la Liga Nacional de Kayak Polo y el Quasimoto Surf's Up Invitational.

No hay que olvidar que Burriana celebra la semana fallera desde el 15 de marzo, con la plantà de las fallas y termina el 19 del mismo mes con la cremà. Las 18 comisiones falleras burrianenses protagonizan cuatro días donde música, fiesta y pólvora inundan las calles de la localidad.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
Uno que tambien paga
UNA PREGUNTA INOCENTE
También muestran reportajes de los amantes de los canes soltándolos por la playa entre los bañistas y los caballistas haciendo lo propio con sus corceles por la orilla de la playa. No hay que olvidar que playas con bandera azul. Es todo un reclamo turístico que no hay que olvidar.
Enviado el 24/01/2019    
 
Gwg
Gracias al.arenal sound somos una nulidad turistica
Yo creo que estan hablando de otro pueblo la.burriana que yo conozco.esta.muerta y enterrada a nivel turistico.entre otras cosas ppr.el.arenal.sound aqui no hay nada ni viene nadie que valga la pena burriana no es nada a nivel turustico
Enviado el 23/01/2019    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil