elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Riesgos de vientos y bajas temperaturas imperan en la provincia de Castellón

Riesgos de vientos y bajas temperaturas imperan en la provincia de Castellón

    La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso de riesgos meteorológicos en toda la Comunidad Valenciana. En lo que atañe a Castellón, en toda la provincia existe una preemergencia por vientos nivel naranja, con rachas máximas de 110 km/h en el interior norte y sur. También una preemergencia por fenómenos costeros en el litoral norte y riesgo nivel amarillo de fenómenos costeros en el litoral sur.

    En cuanto a las temperaturas, el frío ha sido protagonista desde el inicio de semana. Desde el lunes, en la estación de Castellón-Almazora se han registrado temperaturas mínimas de 3oC y máximas de entre 13oC y 14oC y se ha llegado a temperaturas bajo cero en el interior de la provincia, como ha registrado la estación de Castellford a -2o C de mínima y 2oC de máxima.

    Las previsiones del día de hoy se elevan en la zona del litoral con una temperatura mínima de 8o C y una máxima de 12oC. La capital de la plana registrará al largo de hoy una máxima de 18oC y una mínima de 8oC. Mientras que, en el interior, las bajas temperaturas seguirán imperando a lo largo del día de hoy, ya que en Vilafranca del Cid y Castellford las temperaturas máximas serán de 3oC, aunque las mínimas no bajan de los cero grados. También Morella contará con una temperatura máxima de 4oC y una mínima de 2oC.

    A lo largo de esta semana, las temperaturas mínimas en la capital de la provincia se mantendrán entre los 8oC y los 6oC, mientras que las máximas variarán y alcanzarán los 19oC el viernes 25. Sin embargo, en el interior norte de Castellón las temperaturas seguirán siendo bajas. Morella contará con temperaturas mínimas entre 1oC y -1oC a lo largo de toda la semana y máximas que alcanzarán los 11oC el sábado. Además, contará con precipitaciones a lo largo de todo el día de hoy y probabilidad de precipitación en forma de nieve el jueves 24 y domingo 27.

    Para el jueves 24 se decreta riesgo nivel amarillo con rachas máximas de 80 km/h en el interior norte y sur de Castellón, además de riesgo de fenómenos costeros nivel amarillo en el litoral norte y sur de la provincia.

    Subir